Raspberry Pi nos tiene ya acostumbrados a obrar pequeñas genialidades con apenas un puñado de componentes y una placa única que lleva ya varios años dando alegrías a los más "manitas". Ahora renuevan su tercera versión con un nuevo modelo bautizado como A+ y que recordará a los más adeptos a la original, pues tiempo después de su introducción se presentó también una revisión con dicho apellido.

El A+ viene a significar una merma en las especificaciones respecto al modelo B+ y, como no podía ser de otra manera, con una rebaja en el precio original de la anterior. De esta manera, la reducida Raspberry Pi 3 Model A+ puede comprarse a partir de hoy por 25 dólares, descendiendo de los 35 dólares (36,50 euros en Amazon) de la 3 Model B+.

Raspberry Pi 3 Model A+

Estas son las características con las que cuenta la más reciente llegada al catálogo:

Procesador: Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz
RAM: 512MB LPDDR2 SDRAM
Conexiones inalámbricas: 2.4GHz and 5GHz IEEE 802.11.b/g/n/ac wireless LAN, Bluetooth 4.2/BLE
Puertos: HDMI, USB 2.0, CSI para cámara, DSI para pantalla, audio y vídeo de 4 polos, Micro SD.
Entrada: 5V/2.5A DC

Todo ello en un tamaño compacto de 65 x 56 milímetros y con una producción que desde Raspberry Pi esperan continuar hasta 2023. Casi cinco años en los que podrá seguir operando este pequeño ordenador, manteniendo el soporte y que vuelve a hacerlo, una vez más, una compra recomendada que puede dar mucho juego por poco precio.