Raspberry Pi nos tiene ya acostumbrados a obrar pequeñas genialidades con apenas un puñado de componentes y una placa única que lleva ya varios años dando alegrías a los más "manitas". Ahora renuevan su tercera versión con un nuevo modelo bautizado como A+ y que recordará a los más adeptos a la original, pues tiempo después de su introducción se presentó también una revisión con dicho apellido.

El A+ viene a significar una merma en las especificaciones respecto al modelo B+ y, como no podía ser de otra manera, con una rebaja en el precio original de la anterior. De esta manera, la reducida Raspberry Pi 3 Model A+ puede comprarse a partir de hoy por 25 dólares, descendiendo de los 35 dólares (36,50 euros en Amazon) de la 3 Model B+.

Raspberry Pi 3 Model A+

Estas son las características con las que cuenta la más reciente llegada al catálogo:

Procesador: Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz RAM: 512MB LPDDR2 SDRAM Conexiones inalámbricas: 2.4GHz and 5GHz IEEE 802.11.b/g/n/ac wireless LAN, Bluetooth 4.2/BLE Puertos: HDMI, USB 2.0, CSI para cámara, DSI para pantalla, audio y vídeo de 4 polos, Micro SD. Entrada: 5V/2.5A DC

Todo ello en un tamaño compacto de 65 x 56 milímetros y con una producción que desde Raspberry Pi esperan continuar hasta 2023. Casi cinco años en los que podrá seguir operando este pequeño ordenador, manteniendo el soporte y que vuelve a hacerlo, una vez más, una compra recomendada que puede dar mucho juego por poco precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: