Google

**Google** ha apostado por integrar la **inteligencia artificial** en los nuevos modelos de su línea de teléfonos inteligentes, **Pixel 3 y Pixel 3 XL**, que ha presentado este martes. Una de las funciones que el gigante tecnológico ha destacado es un **robot que puede contestar** por ti las **llamadas** entrantes de **números desconocidos**.

Liza Ma, gerente de producto de Google, dijo al anunciar la nueva función:

> Nunca más tendrás que volver a hablar con un teleoperador.

Con esta frase, la ejecutiva ha resumido la utilidad de la característica que mucha gente agradecerá. No sólo **sirve para evadir** las molestas **llamadas de teleoperadores**, sino también para **prevenir aquellas de estafadores**.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: la magia vuelve a estar en el software

La función llamada **»Call Screen»** te permite ver las llamadas entrantes desde la pantalla del móvil. De esta manera, la persona puede **pinchar el botón de rechazar la llamada** para que la voz del bot sea la que conteste. Además de responder, el bot transcribirá el mensaje de quien ha llamado.

«Call Screen» **también será implementado** eventualmente en los **modelos Google Pixel anteriores**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.