YouTube Music llega hoy de manera oficial a España, tal y como ha anunciado Google en un comunicado este lunes. La plataforma musical de la compañía fue presentada hace apenas un mes y, tras un breve período de tiempo en el que ha estado disponible de manera limitada en algunas regiones, se extiende finalmente a España para competir en esta zona también con rivales de la talla de Spotify y Apple Music.

La propuesta por parte de YouTube es clara: ofrecer a los usuarios todo lo bueno en el ámbito musical de lo que dispone la inmensamente conocida plataforma y pasar a tener una opción de pago gracias a la cual poder monetizar de manera directa una vertiente cada vez más popular del servicio. Gracias a Music los usuarios podrán descargarse canciones, ver vídeos o realizar reproducciones en segundo plano, entre otras, todo ello sin anuncios de por medio.

Llega, por tanto, un competidor importante para las dos plataformas anteriormente mencionadas, que son las que más tracción tienen actualmente por volumen de usuarios. Esto significa que el panorama se complica para ambas, pero muy especialmente para una Spotify que salió recientemente a bolsa y no puede permitirse flaquear en adquisición de suscripciones.

También YouTube Premium

Conjuntamente con Music llega YouTube Premium, lo que antes conocíamos como YouTube Red. Este servicio incluye las descargas y escucha en segundo plano de todo tipo de contenido de YouTube, así como las series y producciones originales de la plataforma. Nuevamente, y como es natural, todo ello sin ningún tipo de publicidad.

Así es YouTube Premium, el nuevo servicio de pago de Google

YouTube Music ofrece por tiempo limitad una suscripción gratuita durante tres meses por 9,99 euros al plan individual y 14,99 euros si se elige el familiar. Acorde a los precios de las demás plataformas pero de momento, eso sí, sin opción para estudiantes con precio rebajado. En cuanto a YouTube Premium, las dos variantes que encontramos son de 11,99 euros para el plan individual y 17,99 euros para el familiar, incluyendo ambas opciones la suscripción al servicio de música en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: