Facebook ha tomado medidas para evitar futuros casos como el robo de datos a más de 87 millones de personas por parte de Cambridge Analytica. Muchos usuarios han estado exigiendo que la plataforma sea más transparente en cuanto a sus políticas de privacidad y han pedido más seguridad. Sin embargo, las nuevas reglas de Facebook han provocado un grave daño colateral.

La aplicación de citas Tinder ha sido bloqueada y los usuarios no han podido iniciar sesión a través de la versión móvil. El fallo fue reportado inicialmente a través de tweets, donde muchas personas explicaron que, al intentar acceder a su cuenta de Tinder, aparecía un mensaje que les informaba que la app "requiere que proporciones permisos adicionales de Facebook para crear o usar una cuenta Tinder" para "crear perfiles más completos, verificar la autenticidad y brindar soporte".

Confirmado: Cambridge Analytica afectó a más de 50 millones de personas

Este problema ha tenido lugar después de que Facebook anunciara cambios en la API y actualizaciones en sus políticas para proteger la seguridad de los usuarios. Entre otras cosas, a partir de ahora, la plataforma ha restringido el acceso a las aplicaciones de terceros y Tinder ha sido una de las primeras que ha sido víctima de las nuevas medidas.

Facebook ha confirmado que el error que aparece en Tinder es una consecuencia de las nuevas políticas. "Esto fue parte de los cambios que anunciamos hoy, y estamos trabajando con Tinder para abordar este tema", afirmó la plataforma para The Verge.

Por su parte, la app de citas publicó en un tweet que "un problema técnico impide a los usuarios iniciar sesión en Tinder. Nos disculpamos por los inconvenientes y estamos trabajando para que todos sigan navegando de nuevo pronto".

Mientras tanto, todos los usuarios que han sido afectados por las nuevas políticas han utilizado Twitter para mostrar su descontento. Hasta que este problema no se arregle, no podrán utilizar la aplicación para hablar con sus contactos en Tinder ni hacer match a otras personas.

https://twitter.com/nathius_1996/status/981626903898488832

El bloqueo de Tinder en Facebook puede romper más de un corazón y los usuarios también han aprovechado para explicar cómo su cita de esta noche podría irse al traste o cómo han perdido muchos contactos interesantes.

En otros casos, sin embargo, el fallo de Tinder impedirá que más de una persona pueda cancelar una cena con un match del cual se arrepiente. Sin duda, aquellos que hayan guardado los números importantes de la app o que pasaron a WhatsApp para comunicarse han tomado una buena decisión.

Es posible que algunas cuentas todavía estén operativas porque la actualización de las reglas de Facebook podría implementarse de manera paulatina. En un principio, los 87 millones de afectados por Cambridge Analytica se encuentran en Estados Unidos y los cambios en las políticas pueden haberse iniciado en este país aunque cada vez son más personas las que están reportando la falla en Tinder.

En México, algunos usuarios de Tinder en el país han empezado a informar a través de Twitter que tampoco han podido iniciar sesión.

A pesar de que la falla de Tinder ha tenido lugar por las nuevas medidas de seguridad de Facebook, este problema no ayudará a que la plataforma logre conquistar de nuevo. Después del escándalo de Cambridge Analytica, la desconfianza de muchos usuarios fue en aumento y algunos decidieron eliminar su cuenta de la red social. Los cambios en la plataforma pretenden mejorar la situación pero el bloqueo a la app de citas más utilizada a nivel mundial sigue manteniendo a Facebook en el centro de la polémica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: