Google compra ahora más energía renovable que la eléctrica que consume como compañía. En 2017, el gigante tecnológico anunció que comenzaría a centrar sus esfuerzos en comprar tanta energía renovable como la que usa en sus 13 centros de datos y todos sus complejos de oficinas. Hoy da a conocer que ha logrado esa meta de ser 100% renovable.

A través de un post en su blog, Google ha detallado:

En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google. Esto nos convierte en la primera nube pública, y compañía de nuestro tamaño que ha logrado esta hazaña.

Lo que el gigante tecnológico está haciendo es combinar lo que consume de electricidad con la compra de cantidades iguales de energía renovable. Lo que ha conseguido es que su compra total de energía de fuentes renovables como la eólica y la solar ahora exceda la cantidad de electricidad que usa para sus operaciones como empresa.

De acuerdo con Google, actualmente tiene contratos para comprar tres gigawatts (3GW) de proyectos de energía renovable. La empresa destaca que ningún comprador corporativo compra más energía renovable que ellos. Hasta la fecha, según Google, sus contratos de energía renovable han generado más de 3 mil millones en nuevas inversiones de capital en todo el mundo.

La empresa asegura que todavía no es posible impulsar una empresa de su tamaño al 100% con energía renovable, sin embargo, estas compras sí tienen un impacto positivo. Además, asegura que está ayudando a impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia, alentando a otras compañías a seguir su ejemplo.

Este tipo de esfuerzos no son aislados. Otras tecnológicos como Apple, Facebook, Amazon y Microsoft también se han unido a la lucha contra el cambio climático. Mientras que Apple se ha comprometido a incrementar la energía renovable en su línea para 2020, Amazon y Facebook se han fijado el objetivo a largo plazo de energía renovable al 100%.