Instagram continúa expandiendo horizontes en su particular carrera hacia la conquista global. Según el blog WABetaInfo (conocido por filtrar y anticipar nuevas características de WhatsApp), la compañía estudia integrar videollamadas en 'Direct', el área del servicio que, a día de hoy, permite a los usuarios comunicarse de forma privada.

La característica será implementada tanto en Android como en iOS, aunque su disponibilidad comercial tardará varios meses en hacerse una realidad. Según WABetaInfo, el equipo interno de Instagram continúa trabajando en torno a esta nueva característica.

Instagram continúa su proceso de 'Whatsappización'

TechCrunch contactó con Instagram para conocer más detalles sobre este posible movimiento, pero el portavoz de la compañía se negó a ofrecer cualquier clase de comentario. "No comentamos rumores y especulaciones", aseguró.

A día de hoy, Instagram ya ofrece la posibilidad de realizar directos públicos y entre dos personas particulares, una característica fácilmente extrapolable al ámbito privado. El desarrollo y la oferta de videollamadas entre usuarios es, por lo tanto, bastante plausible dada la tecnología ya desarrollada e implementada por la red social.

Recientemente, Instagram adoptó las notificaciones de actividad reciente, una función que hereda de WhatsApp, también bajo el abanico de Facebook y Mark Zuckerberg. La integración de videollamadas supone un paso más hacia esa conocida 'WhatsAppización' de la red social.

A nivel global, Instagram ha ganado indiscutiblemente la batalla con Snapchat, de quien tomó inspiración para muchas de sus características más populares. Un documento interno de la compañía reflejó que el crecimiento de Snap se había detenido drásticamente durante los últimos meses. La situación contrasta fuertemente con las cifras que Instagram reporta cada trimestre, donde el aumento de usuarios es siempre la tónica dominante.