Facebook sigue actualizando Instagram poniendo énfasis en las stories de los usuarios. Dos novedades principales: archivo de stories por un lado y stories destacadas por otros, que se irán incorporando a nuestro perfil poco a poco según la compañía vaya poniendo las actualizaciones de sus aplicaciones a punto. Ambas funciones se parecen a lo que ya teníamos en Snapchat, pero sin duda son funciones más que bienvenidas a la aplicación de Instagram.

La primera, Stories destacadas aparecerán como una sección en nuestro perfil debajo de nuestros datos personales. A partir de ahí podremos crear un story destacada de nuestro archivo de stories. Según Instagram, las stories destacadas permiten mostrar "nuevas facetas de tu personalidad", y permiten destacar cualquier cosa que se haya compartido previamente en tu Story. Eso sí, ten en cuenta que los elementos destacados permanecen en tu perfil hasta que decidas eliminarlos, por lo que no solo permanecerán las 24 horas de las stories normales.

El archivo de Stories es, quizás, el punto más interesante: tus Stories se guardarán automáticamente en un archivo cuando caduquen, de esta forma te será más fácil recordar momentos favoritos en el futuro dentro de la sección de elementos destacados. Para acceder a las Stories archivadas, solo hay que tocar el icono del archivo en tu perfil. Desde aquí podrás cambiar fácilmente entre el Archivo de publicaciones y el nuevo archivo de Stories.

Las actualizaciones están disponibles como parte de la versión 25 de Instagram en iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: