The Sinner nos ha tomado a muchos por sorpresa. Una miniserie de ocho episodios protagonizada por Jessica Biel y Bill Pullman. Producida por USA Networks pero distribuida en mercados fuera de Estados Unidos por Netflix, donde hemos tenido oportunidad de verla. La premisa de la serie es interesantísima: una madre joven, mientras disfruta un día de descanso en un balneario mata en público y sin razón aparente a otra persona. ¿El detonante? Una canción.

Es justamente ese tema que suena en ese momento, al inicio de la serie, que muchos se preguntan si existe, quién la grabó, quien la compuso, quién la canta, y si se trata de una banda real.

Bien, la canción se llama Huggin and Kissin y pertenece a Big Black Delta, el proyecto solista de Jonathan Bates, el vocalista de Mellowdrone, una banda de rock de Los Angeles, California. Las influencias de new wave ochentero y bandas sonoras de la época llenas de sintetizadores y baterías eléctricas son un estilo perfecto para la serie.

El tema se incluye en el disco del mismo nombre del proyecto, Big Black Delta lanzado en 2013 y tiene un video oficial, donde puedes escuchar la canción en su totalidad:

YouTube video

Otra canción más de Big Black Delta se puede llegar a escuchar en el penúltimo episodio de la miniserie llamada Capsize, que se incluye en el mismo disco. Tres años más tarde, en 2016, Bates lanzó un segundo disco para su proyecto solista llamado Trágame Tierra. Este año ha lanzado un tercer disco llamado WHORU812.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: