Expresarme con emojis se ha convertido parte de mi día a día. Ya sea de manera única o añadiéndolos al final de un mensaje, nunca antes había sido tan fácil conseguir tanta expresividad con tan poco. Precisamente, eso es lo que hace que las conversaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se hayan vuelto mucho más dinámicas conforme ha pasado el tiempo y estas pequeñas figuras se han ido asentando en lo que se considera el uso natural de los mismos.

Apple anuncia hoy que "cientos de nuevos emoji" llegarán a la nueva versión de iOS, la 11.1, cuando esta sea lanzada. Desde la compañía afirman que estos emojis "están diseñados para mostrar todos los detalles", algo que llevamos viendo ya desde hace tiempo, ganando estos en calidad a la hora de mostrarse lo más fieles a la realidad posible sin perder la esencia que los ha hecho triunfar.

Siempre quise enviar un brócoli por WhatsApp a mi mejor amigo.

Se suman así a la ya extensa galería de la que se dispone para elegir emojis, la cual está comenzando a ser algo caótica y difícil de gestionar debido a la inmensidad de opciones. No son pocas las veces que he tenido que recorrer la galería dos o tres veces hasta encontrar aquel que estaba buscando para utilizar en un momento concreto, lo cual me plantea la seria duda de si no estarán saturando en exceso las opciones –por otra parte, nunca son suficientes emojis–. Lo que sí tengo claro es que se va haciendo necesario un buscador en condiciones para encontrarlos rápidamente.

Los nuevos emojis llegarán la semana que viene en las betas de desarrollador y públicas de iOS 11.1 y se harán efectivos para el público general cuando esta se publique.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: