Siguen saliendo detalles de lo que parece un no parar en lo que se refiere al firmware del futuro iPhone 8. El de hoy no se trata de un gran novedad, si no de uno de esos detalles que hacen que Apple cuide hasta el más pequeño rincón de sus dispositivos. Si ya habíamos hablado de las posibilidades del Face ID, parece que además de los pagos también se utilizará para funciones secundarias.

Lo que se ha descubierto de estos sensores de reconocimiento facial es que serán capaces de modificar el comportamiento del sistema operativo en función del contexto, en especial, activar o desactivar funciones adicionales en virtud si estamos mirando o no el móvil en cada momento. En este sentido, los últimos rumores parecen indicar que el iPhone 8 será capaz de silenciar las notificaciones sonoras cuando estemos mirando el móvil, una función similar a modo no molestar cuando el terminal está desbloqueado.

Se trata de una función muy sencilla, pero que puede anticipar usos adicionales que Apple mostrará en la presentación del iPhone 8. Eso sí, de nuevo son de funciones que Apple no ha confirmado y ni siquiera sabemos si llegarán a la versión final, pero es un buen indicativo de las posibilidades del dispositivo.

Face ID se espera que llegue como sustituto de Touch ID, y al igual que ese, traería funciones adicionales para aplicaciones y para autenticación de aplicaciones, más allá de los pagos y de los códigos de acceso al iPhone.