Hay series que son mucho más propensas a los spoilers que otras debido a la atención que acaparan. Obviamente Game of Thrones es una de estas. El próximo estreno de su séptima temporada eleva la temperatura del ambiente entre los fans y casi debemos cuidarnos de abrir las redes para no enterarnos de algo por ese gracioso (nunca falta) que le encanta estropearnos las sorpresas de las tramas.

El problema viene cuando es la misma cadena televisiva creadora del show la que suelta un spoiler. Como el reciente caso en que HBO decidió realizar un tuit en el que anuncia el regreso de un personaje... y vaya cuál personaje.

Antes de contártelo debemos advertirte que este personaje sí es muy relevante en la historia y que si no quieres ser víctima de un enorme spoiler mejor no sigas leyendo. Advertido estás (¿es esto tan difícil HBO?)

Así pues, HBO a través de su cuenta oficial de Game of Thrones dio la bienvenida al invierno a un actor (y por tanto un personaje) que desde la tercera temporada no hemos visto en acción y que con su regreso cambia significativamente las piezas de ese inmenso tablero de guerra en el que se ha convertido todo Westeros (y más allá del muro).

Con un mensaje breve anunció que Joe Dempsie estará en la temporada que está por estrenarse.

El regreso de este actor significa, claro, el regreso de Gendry. Los fanáticos de la serie ya pueden imaginar qué tanto afecta esto la historia que se desarrolla. Un nuevo contendiente entra en acción por el Iron Throne, sí, nada menos que el hijo bastardo Robert Baratheon.

La última vez que lo vimos fue en una pequeña balsa que le procuró el gran Ser Davos (por mucho el personaje más sabio de toda la serie) para huir de su fatal destino: a manos de Melisandre, quien quería ofrecerlo al dios del fuego como ofrenda para que Stannis consiguiera todo el poder que ella vio a través de las llamas.

Todo lo que nos reveló el tráiler de Game of Thrones

En qué momento y en qué condiciones regresa Gendry lo ignoramos, guardaremos ese misterio para el transcurso de esta séptima (y penúltima) temporada de Game of Thrones, la serie estrella de HBO y una de las mejores de los últimos tiempos. Esperemos sobrevivir a los spoilers en estos dos meses de guerra y traiciones que se avecina, porque #WinterIsHere.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: