Era unas de las noticias más esperadas por la comunidad de jugadores de todo el mundo. Y es que, tras el éxito de la Nintendo NES mini y su apelación a la nostalgia, los rumores de la vuelta de Atari, y las cientos de remasterizaciones que vemos cada año, la vuelta de los juegos más nostálgicos de SEGA no iba a hacerse esperar mucho. Así ha sido: SEGA Forever es la nueva colección de juegos clásicos de la compañía que llegará de forma gratuita a tu móvil. Sí gratuito.

SEGA Forever ofrece algunos de los títulos más clásicos de Master System, MegaDrive DreamCast… que llegan ahora a iOS y Android, las dos plataformas móviles principales con el modelo freemium basado en anuncios: los juegos serán totalmente gratuitos dentro de la colección, pero veremos anuncios mientras jugamos. Si queremos eliminar los anuncios y disfrutar de funcionales adicionales, como la posibilidad de guardar nuestras partidas en la nube, las tablas de clasificación y compatibilidad con mandos, habrá que comprar la versión *completa* del juego.

Los juegos tendrán precios populares si queremos librarnos de los anuncios y tener funciones adicionales: cada juego tendrá un precio de 2,26 euros, en un único pago, un modelo similar al de Nintendo pero con precios mucho más bajos para atraer a todo tipo de jugador. Lo interesante es que aunque la colección actual está compuesta pocos títulos: Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone y Kid Chameleon y Altered Beast, SEGA Forever irá ampliando esta lista con el tiempo.

Ambas versiones, tanto de iOS como Android, son iguales entre sí, y no hay exclusividades por plataforma, al menos de momento. Solo tienes que descargarte las apps para empezar a jugar a todos los títulos disponibles hasta ahora.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.