El 25 de mayo de 1977 se estrenaba la que se convertiría en la franquicia más icónica de la historia del cine. La llegada a los cines de Star Wars supuso un antes y un después, tanto para el cine de ciencia ficción como para el desarrollo y la forma de contar historias. El hito, hoy traducido como el Día del Orgullo Friki, se ha convertido en una sucesión de cifras difícil de superar por cualquier otra franquicia de cine que se ponga por delante.

Los 40 años de Star Wars, traducidos en los 40 años en cifras, son un buen ejemplo de lo que supuso el punto de partida del estreno de Una nueva esperanza. Pero más allá de lo números, de la influencia que ha supuesto en la cultura popular Star Wars y, sobre todo, de la creación de un universo que perdura hoy, está llamado a ser una de las creaciones más influyentes para las generaciones que vendrán.

Por ello, y para celebrar el día del orgullo friki, hemos seleccionado una lista de escena icónicas de Star Wars de las películas clásicas. Sin pretensiones, sin ningún orden en concreto, pero que a todos se nos han quedado grabadas en las retinas. Seguro que hay muchas más, diferentes, que a unos u otros han marcado de forma especial, pero puestos a quedarnos con diez escenas, aquí van:

“Soy tu padre” (Empire Strikes Back)

"Te amo.” “Lo sé”". (Empire Strikes Back)

"Esto no es una cueva". (Empire Strikes Back)

"Títulos de apertura". (A New Hope)

"La escena de los AT-AT". (A New Hope)

"Canción de Cantina". (A New Hope)

"Rancor Pit". (El Retorno del Jedi)

"Han Solo freeze". (The Empire Strikes Back)

"The Sarlacc" (El Retorno del Jedi )

"The Death Star attack". (A New Hope)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.