La Bella y la Bestia es mucho más que la película de Disney estrenada en 1991 y un remake del clásico animado protagonizado por Emma Watson.

La historia se basa en un cuento de hadas francés del siglo XVIII, concretamente la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y cuatro años antes del estreno de la película animada de Disney, La Bella y la Bestia se convirtió en una serie de la CBS con Linda Hamilton y Ron Perlman como protagonistas.

George R.R. Martin, creador de Game of Thrones era el guionista de la serie, en la que Catherine (Linda Hamilton), una fiscal del distrito en Nueva York, era golpeada y abandonada a su suerte en Central Park, donde era rescatada por Vincent (Ron Perlman), un habitante subterráneo con cara de león, con un gusto especial por las artes románticas y un poder telepático para sentir cuando Bella está en peligro.

YouTube video

En la serie de la CBS, Bestia no se transforma en un apuesto príncipe después de ganar el amor de su amada. Por el contrario, la belleza interior del personaje le permite seguir con su mismo físico y, en este caso, es la vida de Catherine la que se transforma.

Además del creador de Game of Thrones, los creadores de la serie Homeland Howard Gordon y Alex Gansa también formaban parte del guión de la versión ochentera de La Bella y la Bestia creada por Ron Konslow.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: