El clásico ejemplo de poner un problema y posteriormente la solución ha sido la fórmula empleada por Ford para promocionar su visión de futuro tanto para el mercado como para la compañía. En el vídeo se pone foco en los coches autónomos y en las bicicletas como la única forma para solucionar los problemas de movilidad y, aunque no aparezca especificado, esos coches autónomos serán en algún momento eléctricos para solucionar también los grandes problemas de contaminación.

La tecnología debe ser la forma con la que los fabricantes busquen soluciones para reducir accidentes, mejorar la seguridad en la carretera, cambiar por completo las ciudades y además reducir la contaminación. Y para ello las empresas del sector del automóvil deben virar por completo su modelo de negocio, de vender coches a generar soluciones y no siempre dedicadas a la venta sino al compartir.

Ford, gracias a GoBike, comenzará un sistema de alquiler de bicicletas en ciudades como San Francisco, ¿por qué un fabricante de coches se mete en el terreno de las bicicletas? Porque sabe que la gente demanda nuevas soluciones y además porque la imagen de marca debe cambiarse de ser un fabricante de productos contaminantes a otro de soluciones.

Los coches autónomos y las bicicletas conformarán una gran parte del futuro de Ford, de esa forma quieren convertirse en una nueva empresa como pasó hace 100 años. El reto es o similar o incluso más complejo porque los competidores son fieros, numerosos y con ideas muy buenas. Convertir un gigante como Ford, que se centraba en crear motores y coches, para que su futuro negocio sea el alquiler de coches autónomos y otros vehículos para servicios enfocados a la movilidad es un cambio de mentalidad total.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: