La NASA, además de buscar soluciones para que el hombre ponga el pie en otro mundos está haciendo una formidable labor de divulgación. Y lo cierto es que, además de los papers con contenido muy técnico, enfocado a público muy especializado, también ha buscado la forma de entrar directamente en las cabezas de los más jóvenes utilizando los medios que más éxito tienen entre todo ese talento que se está empezando a formar a día de hoy.

Las aplicaciones móviles e interactivas de la NASA bien han ayudado a que ese público tenga una nueva visión de la agencia espacial y se interese por su contenido, pero desde luego, la última forma de divulgación que ha salido del laboratorio de ideas de la NASA puede ser el golpe definitivo para calar entre los más jóvenes (y no tan jóvenes).

Con la intención de que el público se interese y aprenda sobre lo que está pasando en la Estación Espacial Internacional, la NASA ha publicado un juego con el que cualquiera puede convertirse en astronauta y aprender cómo funciona el Sistema de Producción Vegetal que la agencia espacial está utilizando para cultivar plantas en el espacio, dentro de la ISS.

Este juego de la NASA permitirá a todos los jugadores sentirse como Mark Watney en The Martian, pero a la vez aprender cómo se las apañan los astronautas para cultivar plantas en el espacio. Además, puede ser una buena forma de acercarnos a la Estación Espacial Internacional, puesto que el juego contiene una réplica exacta de la misma, y una relación completa de los diferentes módulos y aplicaciones de cada uno.

El juego está disponible, como no podía ser de otra forma, gratuitamente tanto para iOS y como para Android.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.