Samsung renovó su gama de teléfonos Galaxy A con dos nuevos modelos conocidos como Galaxy A3 2017 y Galaxy A5 2017. Ambos terminales, destinados a la gama media, llegarán a España en febrero. El Samsung Galaxy A3 tendrá un precio de 329€ y el Samsung Galaxy A5 de 429€.

El más pequeño de ellos, el Samsung Galaxy A3 2017, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED con resolución HD. En su interior se encuentra un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 2.350 mAh con soporte para Adaptive Fast Charging (carga rápida). También cuenta con una cámara principal de trece megapixeles, 16 GB de memoria interna y una cámara secundaria de ocho megapixeles.

galaxy-a5-2017

El Samsung Galaxy A5 2017 aterriza con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. En su interior, procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.000 mAh con soporte para carga rápida. Las cámaras: 16 megapixeles en ambos casos.

Ambos modelos llegan con calificación IP68 frente a agua y polvo, una característica impropia en la gama en la que compiten. También cuentan con ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB, conectividad NFC, Bluetooth 4.1, LTE Categoría 6, sensor de huellas dactilares embebido en el botón principal y un puerto USB Type-C.

galaxy-a3-2017

Asimismo, ambos teléfonos llegan con un nuevo diseño que toma inspiración de los modelos más conocidos de la marca. La zona anterior y posterior está recubierta de cristal; los laterales, en cambio, los domina el aluminio, que actúa como puente entre ambas superficies.

Con estos dos nuevos smartphones, Samsung refuerza su posición en la gama media mientras que su próximo teléfono estrella, el Samsung Galaxy S8, recibe las últimas pinceladas antes de su lanzamiento oficial —que se producirá durante los próximos meses—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: