Actualización: Dyn ha enviado un comunicado a CNBC donde explican que están sufriendo nueva tercera oleada de ataques, esta vez desde dispositivos de Internet de las cosas como cámaras de vigilancia conectadas a internet, impresoras, electrodomésticos y otros dispositivos de este tipo que han sido infectados con un malware semanas atrás.
Algunos de los sitios y servicios más populares de Internet están caídos o experimentando un comportamiento lento. Seguro que si has intentado entrar recientemente en sitios como Twitter, Spotify o Reddit, te habrás dado cuenta de que algo no va bien. Resulta que el problema no está en tus sitios webs favoritos, sino más bien se trata de un ataque de denegación de servicio (DDoS) a la compañía de servidores y host de DNS Dyn, que es el proveedor de muchos de los sitios webs de renombre.
De hecho, la propia compañía, Dyn, ha confirmado que están recibiendo un ataque desde primera hora del día de hoy, afectando fuertemente a Estados Unidos y a Europa, pero no al resto del mundo. El problema es que muchas de estas webs no están cargando porque están atacando directamente al servicio de DNS de Dyn, que es el sistema que permite identificar direcciones web con las IPs de los servidores donde se alojan esas web.
A las 11:10 GMT del 21 de octubre comenzamos la supervisión y reducción de un ataque DDoS contra nuestra infraestructura de DNS gestionada por Dyn.
¿Y qué compañías están afectadas? ActBlue, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO Now, Iheart.com (iHeartRadio), Imgur, Intercom, Intercom.com, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitter, Urbandictionary.com, Weebly. Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho CRM, Eventbrite, Netflix, NHL.com, Fox News y Disqus.
De momento, no hay más información al respecto pero poco a poco muchas de las web están volviendo a su actividad normal mientras que se están produciendo caídas en otras. Se espera que a lo largo de las próximas horas, cuando remita el ataque, Internet vuelva a su actividad normal.