BitTorrent y la piratería

Esta vez no ha sido un cierre gubernamental, pero parece que el encontronazo entre el fundador y administrador de Kickass Torrent y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ha hecho que los administradores de Torrentz.eu se piensen mucho mantener la web abierta. Y es que este, que es el servicio de torrent más grande del mundo, ha echado el cierre diciendo adiós a sus usuarios, tal como confirma TorrentFreak.

Torrentz.eu, que fue fundada en 2003, ha sido una de las comunidades de torrent más grandes y, sobre todo, más estables de todas las disponibles en estos 13 años que cuelga a sus espaldas, con millones de visitas al día y con el considerado mejor meta-buscador de torrents de todos los disponibles.

Sin previo aviso, Torrentz.eu ha desactivado el sistema de buscador, y aunque parezca que la web sigue en funcionamiento, lo cierto es que el servicio no permite más la búsqueda de enlaces torrent.

Aunque no están claros los motivos del cierre, en un comunicado, los administradores del portal han confirmado que más de una década ha sido suficiente, y es que ni los propios usuarios puede iniciar sesión. El último mensaje de servicio dice así:

"Torrentz siempre te amará. Adiós."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: