A pesar de que Snapchat hace tiempo que permitía a algunos usuarios crear sus propios geofiltros, lo cierto es que el sistema era un auténtico engorro al ser necesarios conocimientos de edición de imágenes y una app para tal efecto. Ahora la compañía se ha repensado el proceso para simplificarlo y de paso mejorar las herramientas de monetización, para aumentar su nivel de ingresos y los contenidos que los usuarios generan en la red social.

La nueva herramienta web permite a los usuarios crear sus propios geofiltros para eventos específicos por un coste de 5$ el filtro y delimitados a un área geográfica pequeña, con el fin de que sean los usuarios normales lo que usen estos geofiltros y no las compañías, que tienen herramientas para hacerlos patrocinados y mucho más sofisticados.

Los filtros creados por los usuarios aparecerán junto al resto de los disponibles dentro de la aplicación en una duración determinada para cada evento. La web, que es bastante sencilla de usar, ofrece una herramienta que permite personalizar la paleta de colores del filtro y el texto, y ofrece imágenes de vista previa para mostrar cómo quedaría el filtro una vez publicado.

snapchat geofiltros

Lógicamente, la compatibilidad con estos filtros necesita de una actualización de app, que al momento de escribir estas líneas ya está disponible en iOS y llegará también a Android, simplificando además la forma en la que se accede a los filtros para selfies y los textos en cada snap.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: