"Enredados"

**Thomas Kinkade** fue un artista estadounidense que forjó el reconocimiento de su nombre a fuerza de preciosos pincelazos. Sus pinturas han logrado cautivar al más adusto con sus ambientes coloridos y su atención al detalle. Su *tagline* es: **Thomas Kinkade, pintor de la luz**; al observar sus obras no se podrá estar en desacuerdo con él.

Kinkade se convirtió en el autor vivo de Estados Unidos más coleccionado

Una de sus series comprende precisamente las pinturas que hizo inspirado con el universo de las películas de **Disney**. En ella podemos ver piezas basadas en las historias que han maravillado e influenciado a generaciones y generaciones; desde el que fuera su primer largometraje animado, *Blancanieves y los siete enanitos*, así como en casi todas las princesas clásicas y otros títulos como *La dama y el vagabundo*, *Peter Pan* y mucho otros.

Kinkade, nacido en California, Estados Unidos, no solo echó mano de las temáticas de Disney. En sus colecciones tiene una dedicada a paisajes de distintas partes del mundo; otra a iglesias; otra de temática navideña; jardines y muchas más. Se le consideró como «el artista vivo de EE.UU. más coleccionado«; Kinkade murió en 2012.

Las siguientes imágenes son parte de la colección inspirada en Disney. No solo es impresionante el trabajo de este artista, sino que, nos atrevemos a decir, muchas ilustraciones superan a las originales.

####Blancanieves y los siete enanitos

####Cenicienta

####La bella durmiente

####La bella y la bestia

####Peter Pan

####Bambi

####El rey león

####La dama y el vagabundo

####Winnie Pooh

####Dumbo

####La sirenita

####Aladdín

####El libro de la selva

####Pinocho

####La princesa y el sapo

####Alicia en el país de las maravillas

####Disney

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.