Una de las mejores características que Niantic añadió en el juego que han hecho para Nintendo es la posibilidad de registrarte usando tu cuenta de Google. Esto hace muy cómodo el acceso y te ahorra el tener que lidiar con crear una cuenta de Pokémon para poder jugar, especialmente teniendo en cuenta que los servidores están sufriendo bastante con la enorme cantidad de tráfico. Ahora, **el problema aquí viene con la forma en que Pokémon GO solicita información a tu cuenta de Google, y lo ridículamente excesivas que son las libertades que se ha tomado con ella.

A diferencia de otras aplicaciones que solicitan un par de permisos básicos para poder funcionar con tu cuenta de Google, Pokémon GO obtiene acceso total y absoluto a todo lo relacionado con la cuenta**. Esto incluye desde tus contactos, hasta tus documentos, historial de búsquedas, mapas e historial de navegación en Maps, fotos en Google Drive, leer tus correos de Gmail, o enviar emails en tu nombre. Todo esto y más sin ni siquiera informarte, y sin haberte pedido permiso.

Pokémon GO puede acceder a toda la información de tu cuenta de Google sin informarte ni pedirte permiso. Esto es claramente un fallo, pues el juego no necesita semejante cantidad de acceso a tu cuenta por ningún motivo, y aunque no afecta a todo el mundo, se ha reportado principalmente en iOS y en varios dispositivos con Android. Los desarrolladores probablemente no vayan a usar tus datos para apoderarse del mundo y causar la destrucción de la sociedad moderna, todo apunta a que es un error a la hora de configurar los permisos que requiere la aplicación para poder iniciar sesión a través de Google, un descuido muy grande. Este fallo necesita ser resuelto rápidamente, más aún si se tiene en cuenta los millones de usuarios que ha atraído el juego en apenas unos días, y el enorme porcentaje de ellos que está usando su cuenta de Google para acceder a él.

Revocar acceso a tu cuenta de Google

Por suerte, puedes revocar el acceso a Pokémon GO a tu cuenta de Google sin que esto signifique que no podrás usar más el juego, simplemente tu sesión se cerrará automáticamente. Lo único que tienes que hacer es ingresar a este enlace en el que puedes revisar todos los sitios y aplicaciones que tienen permisos para acceder a tu cuenta de Google, buscar Pokémon GO en la lista, y en la vista detallada podrás quitar el acceso completo a la cuenta.

Si te ves afectado por el problema, puedes optar por crear una cuenta de Google nueva que no vayas a usar para más nada que iniciar sesión en Pokémon GO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: