Ya está aquí, ya llegó, el [**OnePlus 3**](https://oneplus.net/3) ya debutó. La compañía ha pasado en relativamente poco tiempo de la intrascendencia absoluta a despertar una nada desdeñable cantidad de *hype* cada vez que anuncia una nueva presentación. Tras la llegada del OnePlus X y el OnePlus 2 que sucedieron al modelo original, hoy teníamos una cita para conocer al tercero.

Llama la atención porque aunque mantiene el precio contenido que ha llevado a la marca a la fama, no repara en gastos a la hora de montar componentes, cuanto menos, llamativos. Y además, **su cuerpo es completamente metálico**, con diseño de una sola pieza. Esta es su lista de especificaciones:

- **Pantalla**: AMOLED 5,5"
- **Resolución**: Full HD 1080P (401 ppp)
- **Procesador**: Snapdragon 820
- **Memoria RAM**: 6 GB
- **Almacenamiento**: 64 GB
- **Cámara principal**: 16 megapíxeles + OIS + f/2.0
- **Cámara frontal:** 8 megapíxeles + f/2.0
- **Conectividad:** 4G LTE, NFC y Bluetooth 4.2.
- **Batería**: 3.000 mAh con carga rápida
- **Sistema operativo**: Android 6.0.1 + OxygenOS
- **Medidas**: 152.7 x 74.7 x 7.35 mm
- **Peso**: 158 gramos

Por supuesto, **mantiene el conector USB-C e integra un sensor dactilar** en el botón de la parte frontal, el cual es más rápido que en modelos anteriores. También permite realizar una carga rápida del dispositivo, pudiendo alcanzar hasta el 63% de carga en 30 minutos.

Llega al precio de **399 dólares** y, por fin, se podrá comprar directamente sin necesidad de esperar al sistema de invitaciones habitual hasta ahora.