How I Met Your Mother, o Cómo Conocí a Vuestra Madre, fue una de las series que devolvía el concepto de “grupo de amigos blancos heterosexuales jóvenes viviendo en apartamentos grandes que no deberían poder permitirse en Manhattan” a su apogeo. Al menos durante sus primeras temporadas.

Para muchos era una mala sustituta de Friends, para otros no tenía nada que ver, para un tercer grupo de personas les daba todo igual y solo querían saber quién era la madre.

Teorías y conspiraciones crecieron durante sus 9 temporadas. La serie supo mantener su audiencia en Estados Unidos durante todos esos años. Vamos a elegir los mejores de sus 208 episodios.

5: Dual Citizenship (s05e05)

how i met your mother tantrum

Robin se ve anclada entre dos países, con comportamientos muy canadienses para el resto del grupo, y acaba en el bar canadiense Hoser Hut para reencontrarse con su cultura. Tras una noche loca, Barney la encuentra en Canadá y se asegura de hacer saber a todos que Estados Unidos es un mejor país.

Mientras, Ted y Marshall hacen un viaje en coche a Chicago para tomar la mejor pizza del mundo en Gazzola’s antes de que cierre. Pero seguramente lo mejor sea que nos descubre la bebida energética Tantrum, además de volver a escuchar la música de I’m Gonna Be que tan buenos momentos nos dejó en el Arrivederci Fiero (s02e17).

4: The Playbook (s05e08)

the playbook how i met your mother

Uno de esos episodios centrados en Barney que hicieron que se convirtiera en la estrella total de la serie. Descubrimos a su alter-ego Lorenzo Von Matterhorn y el libro llamado “The Playbook”, en el que Barney explica todas sus formas para ligar.

3: The Pineapple Incident (s01e10)

how i met your mother pineapple incident

Tras beber varios chupitos/shots de Red Dragon Ted acaba mal. Se despierta con una chica que no conoce en la cama, un tobillo dolorido, una piña en la mesita y mucha confusión.

Ted llama a Barney para que le cuente lo que ocurrió durante la noche, y tenemos un episodio lleno de los gloriosos flashbacks que los guionistas llegaron a dominar tan bien.

the pineapple incident how i met your mother

Bonus: en el episodio s09e10 se retoma el misterio, pero Ted se rinde sin entender nada.

2: How Your Mother Met Me (s09e06)

How Your Mother Met Me

Al final de la octava temporada por fin conocimos a Tracy McConnell, “la Madre”. Durante la novena temporada se incorpora como personaje principal, pero en este episodio pudimos ver de forma alocada y acelerada qué ocurrió durante los últimos 8 años en su vida. Irrepetible.

1: Slap Bet (s02e09)

YouTube video

Sin ninguna duda el mejor capítulo de la serie. No solo nos presenta el concepto del Slap Bet que cambiaría para siempre las dinámicas entre Barney y Marshall, así como el resto del grupo.

Por si no fuera suficiente, descubrimos que Robin fue una cantante adolescente de éxito en Canadá, y podemos ver su videoclip Let’s Go To The Mall.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: