Penny Dreadful, T3. HBO Latam.

Varias cosas quedan pendientes para esta tercera temporada, y es que las anteriores entregas fueron realmente intrigantes, con una mezcla de horror y personajes que **no ha hecho otra cosa que sorprendernos**.

Cabe señalar que **este post no contiene spoilers**; sabemos bien que la tercera temporada comenzó a principios de este mes de mayo y que está disponible en HBO Latinoamérica, sin embargo, no adelantaremos ningún detalle que no esté en la sinopsis oficial y, sobre todo, **hablaremos de lo que con ansias deseamos ver durante los 9 capítulos que conforman esta nueva temporada**.

Por un lado **esperamos más de la genial Eva Green en su personaje de Vanessa Ives**, luego del impresionante final de la temporada pasada. Y es que no nos cansamos de verla con sus múltiples conflictos internos y sus enfrentamientos con las diversas fuerzas sobrenaturales que la aquejan y la llevan al borde (y más allá) de la locura. Ya habíamos hablando antes de tres elementos de Penny Dreadful que la hacen una serie más que recomendable; tal como entonces, la participación de Eva Green en este impactante papel es, por sí solo, un motivo para no perdernos el estreno de cada capítulo.

Penny Dreadful, T3. HBO Latam.

La tercera temporada de Penny Dreadful tendrá 9 capítulosJohn Logan, creador de la serie, declaró meses antes del inicio de esta esperada tercera temporada que dicha entrega **marcaría un cambio significativo en la historia**, además que se alejarían de las calles londinenses de la época victoriana y se trasladarían a otros paisajes para conocer más de cerca a los personajes.

Ahora bien, si de personajes se trata, en verdad deseamos ver a los prometidos para esta temporada. Por un lado, sabemos, según la sinópsis, que veremos al Dr. Henry Jekyll; con esto, **podemos darnos una idea de quien está del otro lado de la moneda**.

También sabemos que la actriz Patti LuPone, que participó en la segunda temporada, volverá pero con otro personaje, uno que no hace más que aumentar la expectativa por **el famoso personaje literario que también prometió Logan**, el creador de la serie. Y es que LuPone caracterizará a la Dra. Seward, apellido que remite directamente a la novela *Drácula* de Bram Stoker en donde el Dr. Seward es el administrador de un hospital psiquiátrico y el autor de las transcripciones de sus entrevistas con pacientes, las cuales conforman varios capítulos de la novela. Esto parece dar a los fans de la serie el material perfecto para hacer toda clase de especulaciones. Estamos seguros que la tercera temporada no nos defraudará en este sentido.

Penny Dreadful, T3. HBO Latam.

Además, **no podemos olvidar los muchos conflictos que tenemos pendientes con los propios personajes regulares de la serie**, como Lily y Dorian Gray que se embarcaron en una alianza macilenta; la propia relación entre Vanessa Ive y Ethan; así como Sir Malcolm y, claro, como a el Dr. Frankenstein y su Criatura.

Mucho más nos tiene reservado Penny Dreadful. Y es que varios nombres nuevos figuran en la lista de los actores que participarán en esta prometedora tercera temporada que acaba de llegar. Te recordamos que los nuevos capítulos se estrenan los domingos en HBO Latinoamérica.