En un movimiento sorprendente, aunque rumoreado, Microsoft ha anunciado durante la Build 2016 la integración de Ubuntu en Windows 10 para que el sistema operativo de Canonical, con quien se ha realizado el acuerdo, pueda ejecutarse de forma simultánea al mencionado Windows 10 a nivel de desarrollo.

Esto implica que el entorno de escritorio Unity no estará disponible como tal, sino que la integración será a nivel puramente de desarrollo a través de Bash como app nativa. Desde hace tiempo ya se podían ejecutar líneas de código de Linux, pero es ahora se podrá realizar de forma, una vez más, nativa.

bash en windows 10

En el pasado reciente, Microsoft intentó algo muy similar integrando en cierta forma Android en Windows Phone. El proyecto tuvo demasiadas zancadillas técnicas y acabó siendo cancelado.

Ahora queda saber, aparte de más detalles del acuerdo y la integración, si en un futuro veremos la posibilidad de ir más allá llegando al nivel de la modificación de la apariencia para integrar Unity, así como el nivel de apoyo de la comunidad que va a llegar gracias a esta integración. Sin duda, Microsoft arrastra hasta su plataforma a una de las comunidades de desarrollo de software más valiosas del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: