Marvel Comics está aprovechando las sinergías con Marvel Studios para traer al mundo una ¿inesperada? secuela de Civil War. La primera Civil War trataba el tema de las libertades y creaba un interesante debate utilizando a nuestros superhéroes favoritos para discernir con la retórica y los puños.

En este nuevo macro-acontecimiento, que fue anunciado ya a finales de 2015 por primera vez, Civil War II de Marvel girará en torno a un viejo dilema de la ciencia ficción, ¿qué harías si pudieras detener los crímenes antes de que ocurran? Civil War II llegará a las estanterías en junio de 2016.

civil war 2 carol danvers

Un nuevo personaje, aún por desvelar, llega al universo Marvel con un superpoder muy similar a los Precogs de Minotiry Report o a la Psicohistoria mejorada del final de las obras de Isaac Asimov… y claro, se forman dos bandos: los héroes dispuestos a utilizar este nuevo poder y los que se oponen… cuando se descubra que uno de ellos —sin desvelar— va a cometer un acto que causará una gran destrucción y muertes. También tratará, en palabras de Bendis, su escritor, como la gente se comporta cuando está siendo vigilada.

En el primer bando, los que quieren detener el crimen por cualquier medio necesario, incluso antes de que ocurra, liderados por Carol Danvers, la respetada Captain Marvel. Junto a ella estarán Spectrum (Monica Rambeau), She-Hulk, Ant-Man, The Winter Soldier (Bucky Barnes), Medusa, The Vision, Spider-Man, Captain America (Steve Rogers de nuevo), Hawkeye, Blue Marvel y War Machine. Un elenco variado, del que será importante ver las razones de cada uno.

civil war 2 tony stark

No menos diverso es el grupo opuesto, liderado por Tony Stark, y que se niegan a castigar a alguien que no ha cometido un crimen todavía. Con Iron Man están el ahora famoso Deadpool, el otro Captain America (Sam Wilson/Falcon), Black Panther, Luke Cage, America Chavez, Star Lord (Peter Quill), Daredevil, Hercules, Thor (Jane Foster) y Hulk (Amadeus Cho).

Está por ver si despertará tantas pasiones como la original Civil War, que dividió a los fans por su apoyo a ambos bandos, y que ahora llega a los cines en una versión adaptada y limitada en el MCU. Hablando del MCU, se sabe que tanto Carol Danvers como Medusa tendrán un rol predominante durante los próximos años en el imperio cinematográfico de Marvel, así que habrá que estar atentos a su evolución en los cómics.

La primera entrega llegará en junio de 2016.
La primera entrega llegará en junio de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: