Cuando las nuevas consolas de Microsoft y Sony fueron lanzadas, tanto el Xbox One como el PS4 incluían un disco duro interno de 500 GB. Esta cantidad de espacio a todo el que tenga uno de estos dispositivos, seguramente se le hizo ridículamente baja rápidamente, y, aunque ya contamos con versiones de 1 TB de cada consola o podemos comprar un disco nuevo e instalarlo, la inversión monetaria es significativamente mayor. La mayoría de los títulos triple A terminan pesando decenas de gigabytes y ocupando aún más espacio una vez que los instalamos, te das cuenta del chiste que resulta el espacio que obtenemos por defecto. No importa sin tienes el disco del juego, en las consolas modernas este solo sirve como una llave de acceso, todo el contenido debe instalarse en tu unidad, y si de casualidad tienes instalados solo los diez videojuegos más pesados para ambas consolas, no te sobra prácticamente nada de espacio para usar.

Si tienes al menos un año con tu consola (quizás menos, dependiendo de que tantos juegos compres) seguramente ya se ha quedado sin espacio más de una vez. Te toca decidir qué quieres conservar y qué borrar para hacer un hueco para los títulos nuevos. Es de mucha utilidad tener una herramienta a mano que te diga exactamente cuanto espacio ocuparán tus juegos una vez que los instales, y si bien puedes averiguarlo en la tienda de cada plataforma, es más sencillo utilizar las listas con búsqueda integrada que han creado en Finder.com y que contienen todos y cada uno de los juegos en existencia para PS4 y Xbox One junto al tamaño en gigabytes que ocupan en tu consola.

Conclusiones: hay más juegos para PS4 que para Xbox One. El juego más pesado para Xbox One es Halo: The Master Chief Collection (62 GB), y el juego más pesado para PS4 es el bundle de Battlefield (74 GB).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.