Situada 27 años antes de la primera temporada, Lou Solverson, el dueño de la cafetería y padre de la ayudante del Sherrif Molly Sorvenson, cuando aún era un simple policía estatal de Minessota, y Molly aún es una niña.

Para que nos hagamos una idea, los creadores de la serie definieron la continuidad de 'la historia del crimen del Midwest' así:

Capítulo 1: ??? Capítulo 2: Fargo, temporada 2. Capítulo 3: ??? Capítulo 4: Fargo, la película de 1996. Capítulo 5: ??? Capítulo 6: ??? Capítulo 7: ??? Capítulo 8: ??? * Capítulo 9: Fargo, temporada 1.

A partir de este punto, spoilers relativos al episodio.

Das Familien

Otto Gerhardt
Otto Gerhardt

Otto (Michael Hogan, de Battlestar Galactica), el padre de familia Gerhardt, que controla el crimen organizado desde su casa familiar en mitad de la nada cerca de Fargo, es consciente de que falta dinero del negocio familiar, cuando su mujer Floyd. — Sus tres hijos Dodd, Bear, y Rye son proclives a pelearse entre ellos, mientras que la fecha para pasar el mando se acerca.

Tras presiones de su hermano Dodd, Rye (Kieran Culkin, de Scott Pilgrim vs The World) se encuentra con un comercial de máquinas de escribir IBM que tiene una deuda de juego con la familia, a cambio de cederles la licencia para distribuirla en todo el medio-oeste americano, necesitarán que una juez descongele ciertas cuentas bancarias antes.

La juez con más mala hostia del midwest
La juez con más mala hostia del midwest

Rye seguirá a la juez (Ann Cusack) hasta un Waffle Hut en Luverne, donde la historia se torna rápidamente sangrienta tras una discusión entre Rye y la jueza, que acaba con tres muertos y Rye saliendo del restaurante apuñalado.

El OVNI, lo paranormal

Rye discute en Waffle Hut
Rye discute en Waffle Hut

Es entonces cuando Rye es deslumbrado por las luces de un platillo volante, solo para fijar la mirada antes de ser atropellado violentamente en la oscuridad, el coche se da la fuga con el cuerpo de Rye aún sobre el motor.

Poco después, la historia nos presentar por primera vez a Lou Solverson, Sheriff de la policía estatal, casi 30 años más joven que en la anterior temporada, esta vez interpretado por Patrick Wilson (Cojuring, Insidious) y nos presenta a Betsy, su mujer, y su hija Molly, protagonista de la primera temporada. — Con una llamada avisándole de los tres asesinatos.

Los padres de la familia Solverson.
Los padres de la familia Solverson.

Tras una rápida investigación en el Waffle Hut, donde deja la investigación al cargo de la policía local, bajo el mando de su suegro, el Sheriff local Hank Larsson (Ted Danson). Y se dirige al bingo donde Karl, otro veterano de Vietnam como él, está dando lecciones de conspiranoia a un común: el asesinato de JFK, de Robert Kennedy, todo es culpa del Complejo Militar Industrial estadounidense.

La línea no oficial, contrastará con las apariciones presidenciales toda la serie. Carter en la tele, y Ronald Reagan será interpretado por Bruce Campbell durante varios puntos de la temporada, mientras hacía campaña por la zona del midwest en 1979.

¿Has traído el ciervo a casa?

ciervo" width="610" height="343" class="size-large wp-image-400386" /> Ed y Betty discutiendo sobre el ciervo

Poco después conocemos a Ed (Jesse Plemons, Breaking Bad) y Peggy (Kirsten Dunst, Spiderman), casados. Él queriendo dirigir la carnicería donde trabaja y tener hijos, y ella ilusionada con irse a California. - Descubrimos que Peggy fue la que atropelló a Rye, entró en pánico, y se llevó el coche a casa.

Rye Gerhardt, aún vivo, vuelve a la consciencia e intenta escapar del garaje ensangrentado, haciendo un ruído que alertará a Ed. — Peggy entonces confiesa que atropelló un ciervo, y ante la mentira, vuelve a confesar que no era un ciervo, si no una persona. Rye ataca a Ed, Ed se deshace de él apuñalándolo y en la discusión sobre si llamar a la policía o deshacerse del cuerpo, impera la "Ley de Fargo".

La ley de Fargo

Kansas City al ataque
Kansas City al ataque

La "feliz" familia limpiará el garage y esconde el cadáver en un congelador. El cadáver de Rye, no solo está siendo buscado por su propia familia mafiosa, también por la policía. Y en la última escena, descubrimos como otro sindicato del crimen desde Kansas City quiere hacerse con el control que ostenta la familia Gerhardt.

Por un atropello en la oscuridad, Peggy y Ed tendrán en su congelador un cadáver buscado por Ovnis, dos tipos de mafia y dos cuerpos de policía. Esto es Fargo.

Conclusiones finales

Guerra.
Guerra.

Impresionante premiere, impresionantes actores y premisa narrativa. Las elecciones se acercan, y el toque paranormal parece que hará de esta temporada una un poco más especial. —

Destacan sin duda el personaje de Dunst y de Patrick Wilson, así como Floyd, la matriarca de la familia Gerhardt.

Mención especial a Betsy Solverson (Cristin Milioti, How I met your Mother), esposa de Lou y madre de Molly, y sus sarcasmos sobre Love Canal y Pol Pot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: