Imagen: Tuenti Internacional

Tuenti se ha convertido en una de las operadoras pioneras en el sector, pese a su corta edad. Ha apostado por reinventarse y dejar atrás su modelo de producto y negocio como red social en los dos últimos años. Tuenti, que ya opera en cuatro mercados como operador, ha dado un giro de 180 grados y ha puesto el móvil totalmente en el centro de su estrategia.

La estrategia de Tuenti es la fusión entre lo social, de lo que tanta experiencia tienen, con el mundo de las telecomunicaciones, un sector muy joven en realidad y donde quedan muchísimas cosas por hacer y espacio para la innovación desde el punto de vista de la convergencia digital.

Tuenti rediseñó totalmente su aplicación móvil, poniendo el chat como protagonista a modo de hub de comunicaciones integradas. La app tiene una interfaz simple y sencilla de gestión de línea y servicios cloudphone para los clientes de la operadora. Además permiten que el historial de llamadas, la gestión de cuentas etc. no dependen del terminal que porta la SIM, sino de la cuenta de Tuenti, accesible desde la web de escritorio o móvil ofreciendo una experiencia en la nube multiplataforma con todas las comunicaciones integradas (SMS, llamadas regulares GSM, llamadas VoIP, buzón de voz, push-to-talk, etc.).

La aplicación móvil de Tuenti es un valor añadido a su joven público entusiasta de InternetTuenti lanzó oficialmente sus servicios como operador de telefonía móvil en España en 2012. Fue la primera marca centrada en datos, los primeros en ofrecer 1 GB a un precio bajo, siempre enfocada al público que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil, los jóvenes. En los últimos meses, Tuenti ha extendido este modelo inaugurando sus operaciones a nivel internacional con el lanzamiento del servicio móvil de Tuenti en México, Perú y Argentina.

Sebas Muriel, COO de Tuenti, señala que el modelo de Tuenti “es un modelo global. Estamos desarrollando el primer operador de telefonía internacional que se diferencia de cualquier otro operador al integrar su propia app de servicios y gestión de la línea en la nube, ofreciendo un valor añadido a los clientes como ningún otro operador puede hacer”.

Más recientemente, ha comenzado a desarrollar el servicio 4G en España comenzando con pruebas internas de ingeniería a modo de test para poder ofrecer el servicio a medida que las pruebas de calidad aseguren que pueden ir abriendo progresivamente a actuales y nuevos clientes, y así poder realizar la comercialización del mismo en todos sus canales.

Tuenti sigue centrándose en su público, tarifas 4G económicas y con características extraEsta red y servicio de 4G será diferente al de los otros operadores. Las tarifas 4G incorporarán Vozdigital, en algunos casos de forma ilimitada, lo que permite al cliente no tener que preocuparse del coste por minuto de llamada de voz. Podrá llamar a cualquier número fijo o móvil en España desde la aplicación. El futuro será que todas las llamadas de voz vayan por red de datos con una calidad de sonido mucho mayor que la actual.

El presente y el futuro de Tuenti es móvil, es innovación y es internacional, pero sin perder ese a experiencia en lo social y en lo juvenil que sigue marcando en su ADN.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: