iPad, iPad 2, iPad, iPad, iPad Air… y ahora, el nuevo **iPad Air 2**. Es el nuevo modelo de la tablet de Apple con pantalla de 9.7 pulgadas, la sexta generación del dispositivo con el que Apple marcó el antes y el después en la forma de entender qué era una tablet, y el punto de partida de su relevancia en el mercado. El conjunto de todos los modelos lleva 225 millones de unidades vendidos, y, según Apple, tiene un índice de satisfacción del cliente del 100 %. Tras el primer diseño notable con el iPad Air en 2013 desde que llegó el iPad 2, llega ahora el nuevo iPad Air 2, aún más delgado. Incluye como novedad el **color dorado y Touch ID**, además de un grosor de 6.1 mm.

##A8X, M8, cámara de 8 megapíxeles

Como se rumoreaba, el iPad Air 2 **monta el procesador A8X** con el coprocesador M8 para incluir el sensor de calibración y movimiento, así como barómetro. En el A8X está la segunda generación de la arquitectura de 64 bits que estrenó el año pasado. Supone un rendimiento 12 veces superior al del iPad original. La pantalla incluye una nueva capa antirreflejos que reduce los mismos en un 56 %, pensado para mejorar la visibilidad en exteriores. La **batería**, según Apple, dura hasta 10 horas de uso.

La batería dura hasta 10 horas, la cámara está casi a la altura de la del iPhone 6.Algo que no gustará a muchos empezando por un servidor: **Apple ha eliminado el *switch* que bloquea la rotación de la pantalla**, el mismo que se usa en el iPhone para activar o desactivar el modo silencio. Apple ha puesto peso en la cámara del iPad Air 2, de 8 megapíxeles, píxeles de 1.12 micrones, apertura fija f/2.2 y con todas las funciones para cámara de iOS 8, incluyendo la realización de timelapses y el vídeo a cámara lenta a 120 fps en calidad HD 720p.

El iPad Air 2 no tiene NFC, así que **Apple Pay queda únicamente como plataforma para pagos online**, no para pagos físicos. Al iPad Air 2 se le pueden pedir algunas cosas, pero no tenía tampoco demasiado sentido dotarle de NFC para pagar con él mediante un sistema como el NFC.

##Precios del iPad Air 2

– **16 GB Wi-Fi**: 499 dólares / euros
– **64 GB Wi-Fi**: 599 dólares / euros
– **128 GB Wi-Fi**: 699 dólares / euros

– **16 GB Wi-Fi + LTE**: 629 dólares / 609 euros
– **64 GB Wi-Fi + LTE**: 729 dólares / 709 euros
– **128 GB Wi-Fi + LTE**: 829 dólares / 809 euros

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.