Los dos ingenieros creadores de esta app pertenecieron al equipo de Microsoft para luego probar sus habilidades como desarrolladores de aplicaciones. Había escuchado de Levitagram, que permite editar fotos para que el objetivo parezca que está levitando, (sí, de eso va), pero desconocía que se trataba de estos mismos chicos que después de Microsoft fundaron su compañía llamada Pixomobile.

Pixotale busca dar fuerza a las historias personales

Robert Mao y Haitao Li son los fundadores de Pixomobile y han lanzado una app nueva que parece una muy buena idea. Con Pixotale es posible crear entradas de manera sencilla desde iPhones o iPads. Como su nombre indica se trata de una especie de red social para contar historias, una vez que tu historia está publicada recibirás notificaciones por comentarios o likes que reciba tu historia.

Comentan sus creadores que buscan dar fuerza a las historias personales, al contenido narrativo de forma visual y escrito. Mao cree que con las redes sociales es posible hacer contactos pero no relaciones personales y que el propósito de Pixotale es usar el toque personal y cercano de sus usuarios para hacer posibles esas relaciones.

Algo muy interesante de la app es que está diseñada para que las historias luzcan bien en dispositivos móviles, también para que el contenido sea extenso y mantenga una fluidez visual agradable para los usuarios. Además es posible crear las historias offline y publicarlas más tarde, compartirlas en las redes sociales comunes y acceder a ellas también por web. La imagen es de como luce la página de inicio del Pixotale en web de Robert Mao.

pixolate 4

Me recordó un tanto las historias que se pueden hacer en Google en las que también puedes agregar mapas, textos para cada fotografìa, reseñas. Aunque los resultados en Pixotale son muy agradables. Supongo que es cuestión de gustos.

  • Si te interesa puedes descargarla gratis en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: