A principios de este mes la aceleradora y fondo de inversión 500 Startups invierte en 16 nuevas compañías que se suman a su portafolio de la Ciudad de México las cuales serán aceleradas durante 5 meses.

Recordemos que 500 México City es la filial para habla hispana del fondo 500 Startups con sede en Silicon Valley, que ya suma a su portafolio mas de 750 empresas en mas de 40 países. Recientemente fue reconocido como el fondo más activo de 2013 por delante de otros como Andressen Horowitz, Google Ventures, Y Combinator y Techstars.

Han pasado ya 2 años después de que Mexican VC se convirtiera en 500 México City, y hemos visto ya más de 50 empresas por las que han invertido, pero no habíamos visto una generación de compañías con la calidad de emprendimiento que tiene este Batch. Estas 16 nuevas compañías suman un total de 65 inversiones en la oficina de México, ya es un número bastante alto pero han sido seleccionadas las mejores startups de 2000 aplicaciones que han tenido.

Ahora, es momento que cada una de las startups haga su mejor trabajo, de verdad parece que esta generación viene más fuerte que las pasadas. Podemos encontrar a Grillo que ya tiene muy buena reputación en el D.F. ya que quieren salvar la vida de miles de personas cuando esté apunto de ocurrir un sismo, Karmashop que han ayudado a bastante gente a recaudar fondos y llevan ya un año operando o EntrenaYa que espero pronto estén funcionando en México, me parece increíble su idea de pagar gimnasio solamente cuando lo uses. En esta ocasión, las startups vienen con más experiencia, más avanzadas, listas para ser aceleradas y obtener apoyo de los mejores mentores que 500 les brinda.

500 Startups invierte en 16 nuevas compañías, 500 Startups invierte en 16 nuevas compañías, 500 Startups invierte en 16 nuevas compañías

Estas son las 16 compañías que fueron seleccionadas:.

  • Brandtrack (Argentina) - Plataforma de musicalización para establecimientos comerciales.
  • ComeCasero (Argentina) - Marketplace de comida elaborada por cocineros independientes para todos los días.
  • Crol.io (México) - El libro azul de los electrónicos.
  • Dino (Francia) - Asegura y organiza todos los documentos de tu empresa.
  • EntrenaYa (Argentina) - Asiste a cualquier gimnasio pagando solo cuando vas a través de pases diarios.
  • Grillo (Inglaterra) - Alerta sísmica al alcance de todos los mexicanos.
  • KarmaShop (México) - Software para la recaudación de donativos en línea.
  • Konfio (México) - Prestamos personales en línea, sin requisitos y bajos intereses para todos.
  • LoyaltyRefunds (México) - Programa de lealtad de clientes al alcance de cualquier comercio.
  • SellPad (México) - Solución integral para la administración de restaurantes.
  • Sentisis (España) - Análisis cualitativo de redes sociales en español.
  • Sparkia (México) - Marketing digital y analytics para tu tienda física.
  • SuperGanadero (España) - Monitorea y optimiza tu granja de cerdos.
  • Unbisne (México) - Distribuidor de ropa seminueva por catálogo a todo el país.
  • Venzee (Inglaterra) – Plataforma de administración de la cadena de suministro para comercio electrónico.
  • Zolvers (Argentina) – Encuentra personas cercanas y de confianza para tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

Las startups en las que 500 está invirtiendo cada vez están más fuertes, tienen más experiencia y más tiempo operando. Anteriormente 500 invertía en una etapa demasiado temprana lo cual provocaba que se corriera más riesgo de que las compañías cerraran al poco tiempo, recordemos la primera generación, en la que algunas de las startups ya no están operando, ahora parece ser que 500 Startups ya va más por la segura, está haciendo inversiones más maduras, más allá de sólo invertir en una idea.

Su madurez como fondo de inversión se ha notado desde la generación pasada que hemos podido tener ejemplos de logros entre sus compañías, como la reciente inversión a Geniusly por parte Social Atom Ventures o el crecimiento inesperado de compañías como Conekta que ha sabido sobrellevar las altas y bajas desde que se formó Mexican VC y el segundo batch volvió a invertir en ellos.

Como toda startup, están en una etapa temprana, todavía no podemos dar conclusiones de sus ventas, ni a cual le va a ir mejor que a otra o cual va a continuar operando durante años. Sin embargo, ya algunas de estas 16 compañías están resolviendo problemas locales y regionales que además de interesantes, parecen acertados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: