Google maps

Ya han pasado 7 años desde el lanzamiento de Street View en Google Maps. Desde ese momento han ido capturando diferentes partes del planeta, convirtiéndose en el mayor mapa interactivo de la humanidad. Ahora, han anunciado una funcionalidad que permite a los usuarios viajar en el tiempo, comprobando cómo han cambiado los lugares durante este período.

7 años desde que se lanzó Street View En un artículo en su blog acaban de anunciar esta novedad, la cual estará disponible a partir de hoy en todo el mundo. Por el momento sólo se podrá disfrutar de esta característica en la versión web, aunque seguramente acabe llegando a las aplicaciones móviles.

Para activarlo, simplemente habrá que hacer click en un reloj que aparece en la parte inferior. Posteriormente, podremos ir viajando por las diferentes imágenes, comprobando cómo se han levantado edificios y cuánto es capaz de cambiar la apariencia de una ciudad en tan pocos años, algo que se puede ver en la imagen superior del terremoto de Japón en 2011.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.