Esto de tener el producto más potente del mercado es un constante juego de pulsos que no dura demasiado. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la Nvidia Titan Z, una gráfica que dejaba pasmados, no solo en términos de potencia, sino también de precio. Y es que tener lo más puntero por dos semanas tiene un precio.
Ahora AMD ha vuelto a la carga, con la que sí que es la tarjeta gráfica más potente del mercado (al menos por un par de semanas). Se trata de la AMD R9 295X2, que en palabras de la propia empresa, no es otra cosa que dos GPUs AMD Radeon™ Serie R9 en un diseño de una única tarjeta.
Poder de procesamiento de 11,5 TFLOPS
Con frecuencias de procesamiento de 1.018 MHz, 5.632 nucleos de procesamiento, y 8 GB de memoria GDDR5 512-bits, la nueva tarjeta gráfica de AMD tiene un poder de procesamiento de 11,5 TFLOPS, más que suficiente para permitirte jugar a lo que quieras en resolución 4K, incluyendo probablemente la mayoría de títulos que vamos a ver en los años venideros.
Como puedes imaginar, semejante potencia de computo genera mucho, pero mucho calor, y para disiparlo no basta con simple aire. Es por eso que en AMD han trabajado codo a codo con la gente de Asetek, creando así un sistema de refrigeración con líquido que no requiere mantenimiento, un detalle que será de agradecer por los jugones más exigentes que no quieren complicaciones.
En cuanto al precio, se podrá adquirir por unos 1099€+IVA en España a finales de este mes. En el resto del mundo, el costo de venta es de $1499.