Segundamano

En cuanto a venta online de productos usados, Segundamano.es y Milanuncios.com son dos de los portales más utilizados por los usuarios españoles. Ahora llega la sorprendente noticia de esta adquisición, aunque advierten que ambas plataformas continuarán funcionando independientemente.

Tal y como publica El Pais, Schibsted Classified Media (SCM) es el grupo noruego propietario de páginas como Segundamano, Fotocasa, InfoJobs, etc. Ahora acaban de hacerse con su principal competencia, Milanuncios.com, por 50 millones de euros, incorporando al fundador como accionista minoritario de SCM en España (10% del capital).

Es interesante que afirmen que no vaya a haber una fusión y cada web seguirá funcionando como hasta ahora. De esta manera, SCM prácticamente domina el mercado de segundamano local (ya que a diferencia de eBay, no ejercen de "mediadores financieros"). Frode Nordseth, director ejecutivo de SCM España, afirma que esta decisión les hará "aún" más grandes:

La incorporación de Milanuncios a nuestro amplio espectro de portales innovadores nos permitirá seguir creciendo y desarrollar estratégicamente este mercado en España

A través de sus diferentes portales, SCM tiene más de 70 millones de visitas mensuales en España. Por su parte, Milanuncios cuenta con 60 millones de visitas mensuales y 17 millones de usuarios registrados (cifras de OJD). Esta es sin duda, "la venta" más importante relacionada con las dos plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: