Torch Browser

Si necesitas un navegador que ofrezca funcionalidades multimedia, Torch Browser puede ser lo que estés buscando. Su interfaz es prácticamente idéntica a Chrome, y es justificable, ya que está basado en Chromium. A mayores ofrece muchas funcionalidades extra para que puedas realizar muchas acciones sin salir del navegador. Con un año en el mercado ya han superado la cifra de 10 millones de usuarios mensuales activos en OS X y Windows.

Después de instalarlo, a primera vista parecería que nos equivocamos de navegador y tenemos seleccionado Chrome. Muy lejos de la realidad, aunque Torch Browser comparte los beneficios que proporciona Chrome como navegador, está enfocado en usuarios que quieran descargar torrents, escuchar música o compartir las páginas que visita desde el propio navegador.

Torrents HTML

Una de las características más llamativas de Torch Browser es el gestor de torrents que lleva incluido. Desde las preferencias del propio navegador podemos configurar todas las opciones que un gestor de torrents estándar incluye: puerto, carpeta de descarga, límites de velocidad, etc. Me parece una buena solución para instalar en un equipo ajeno, si estás de viaje y quieres loguearte en tus cuentas, navegar y mientras descargar algún archivo sin necesidad de instalar más aplicaciones en un computador que no te pertenece.

Descargas multimedia

Torch Browser

A mayores de descargar Torrents, incorpora un herramienta para analizar las páginas que visitamos y poder descargar directamente los archivos multimedia que se estén reproduciendo. Por ejemplo si estamos viendo un video de YouTube automáticamente nos ofrecerá la opción de descargarlo con un simple click, aunque la parte negativa es que no nos deja elegir el formato de descarga, lo hará en ".flv". Lo mismo para canciones o archivos de audio, sin necesidad de preocuparse por códecs, conversiones de archivo etc.

Música en streaming

Una de las características de Torch Browser que más me llamó la atención es la herramienta Torch Music. Básicamente lleva incluído una especie de Spotify que está integrado con YouTube. Puedes buscar artistas, navegar por playlists e incluso escuchar álbumes completos que extrae de la de plataforma de video de Google. El consumo de memoria, como es comprensible, es superior a otro tipo de alternativas (al estar técnicamente reproduciendo videos de YouTube). Pero a su favor hay que decir que es gratuito y sorprendentemente tiene catalogado prácticamente todo.

Torch Browser

Visualmente está muy conseguido, los álbumes o playlists se muestran como una cuadrícula de fotos que recuerda a un estilo más cercano a Instagram. Puedes ir añadiendo canciones o álbumes a tu lista de reproducción y crear tus propios playlist, a mayores es posible compartir lo que estás escuchando en las redes sociales.

Compartir en redes sociales

Torch Browser

Aunque la mayoría de las páginas webs empiezan a tener botones para compartir en las redes sociales, Torch Browser lleva incorporada esta opción: si estás navegando en una página y quieres compartirla, simplemente tienes que hacer click en el corazón al lado de la barra de direcciones y te mostrará una ventana para poder compartirla en tu perfil de Facebook o Twitter. Al estar basado en Chromium puedes instalar extensiones de la Chrome Web Store para compartir con más redes sociales, al igual que puedes añadir estas funcionalidades, como es obvio, en Chrome.

Gestor de descargas

Por si fuera poco con los torrents y los archivos multimedia, Torch Browser incluye de serie un gestor de descargas. Puede que muchos usuarios de Internet actuales no recuerden los gestores de descargas. Se crearon en una época en la que las conexiones eran lenta e inestables, acabando relegados al olvido con la llegada de conexiones más estables y rápidas. De todas maneras si a día de hoy sufres de una mala conexión, herramientas como esta pueden servirte de mucha ayuda.

Lo que queda claro es que Torch Browser es un navegador totalmente orientado a las descargas y al contenido multimedia. Puede ser útil para muchos usuarios que en su día a día consumen este tipo de contenido y necesitan descargarlo a su disco duro. Fue lanzado para OS X hace un mes, así que la mayoría de sus usuarios actualmente utilizan Windows. Si eres un usuario de Chrome y estás interesado en las funciones que presenta, cambiarte es tan fácil como descargarlo y dejar que Torch importe todos tus favoritos. Al estar basado en Chromium las extensiones y aplicaciones que utilices también funcionarán, aunque Torch parece que irá por detrás del ciclo de actualización de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: