Mega: 50 millones de archivos en menos de dos semanas

A menos de dos semanas desde que fuera lanzado, Dotcom revela las cifras en las que se mueve Mega. El nuevo servicio de almacenamiento alberga en la actualidad cerca de 50 millones de archivos. De ellos, tan sólo un 0,001% han sido eliminados por infringir el copyright.

El magnate ha explicado a través de su cuenta de Twitter las primeras estadísticas del servicio detallando el número de infracciones y derribos de material ilícito. Según Dotcom, se tumban alrededor de 50 archivos al día, lo que comparado con Google (unos 450.000 al día) es una cifra ínfima. Una comparación un tanto desigual si pensamos que el gigante indexa públicamente, lo que hace que su contenido sea más fácil de encontrar, además de operar a una escala mucho más grande que Mega.

Estos datos mostrados por el magnate son una llamada de atención para la industria indicando que el nuevo servicio no es el paraíso de la "piratería" y la distribución ilegal que la MPAA o la RIAA afirman. Mega ofrece desde su lanzamiento 50 GB de espacio de forma gratuita. Un lanzamiento que consiguió 100.000 usuarios registrados después de la primera hora en activo, pasadas las 24 horas, el servicio superaba el millón de registros.

A los datos aportados por Dotcom se le suman los avisos de varios países (entre ellos Estados Unidos) sobre el alojamiento de archivos con copyright en el servicio. Según el diario Stuff de Nueva Zelanda, Mega ha recibido alrededor de 150 avisos de infracciones de derechos de autor por parte de los diferentes países, 150 avisos que a su vez ya han sido retirados por el servicio. Según Ira Rothken, abogado de Dotcom:

Mega ha reaccionado con prontitud a las peticiones de violaciones de derechos de autor, nuestro servicio no quiere que la gente use el almacenamiento en la nube con fines ilícitos.

Sea como fuere, con estos datos Kim Dotcom quiere demostrar que su nueva herramienta actúa de forma eficaz contra la "piratería", la misma que acabó derribando Megaupload y por la que aún tiene pendiente una posible extradición a Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: