Puede que finalmente no se "cure" como él mismo dice, pero la historia de este hacker con cáncer cerebral ha llegado a lo más alto en la red, tanto, que desde reddit existen varios foros abiertos con la historia del chico. Un joven hacker que ha descifrado el informe confidencial médico de su enfermedad (cáncer cerebral) distribuyéndolo sobre la comunidad open source. La idea, invitar a todo el mundo a participar en su "cura", en cualquiera de las formas y significados que tiene la palabra.

YouTube video

El joven italiano ha emitido el vídeo con el que abrimos junto a una carta en su web donde explica la razón de este curioso movimiento. Según cuenta, es posible que el pensamiento alternativo pueda ser la manera de resolver casos como el suyo, a priori de difícil solución.

Les dejo con el mensaje de Roberto Preatoni y el enlace a su web donde cualquiera puede participar de este movimiento:

Tengo un cancer cerebral.

Ayer fui a buscar mis registros médicos digitales: Tengo que enseñarlos a muchos médicos. Por desgracia, se encontraban en un formato cerrado, propietario, y por tanto, no podía abrirlos con un ordenador o enviarlos en este formato a todas las personas que podrían salvar mi vida.

Los he descifrado. Los abrí y los convertí en contenidos de formato abierto, de manera que yo pudiera compartirlos con todos.

Hoy mismo he podido compartir los datos sobre mi estado de salud (acerca de mi cáncer cerebral) con 3 médicos. 2 de ellos ya han respondido.

He sido capaz de hacerlo debido a que los datos utilizados fueron formatos abiertos y accesibles: los médicos han sido capaces de abrir los archivos usando sus equipos, sus tablets. Ellos han sido capaces de responder desde su casa, el domingo.

Progresivamente yo mismo publicaré todas las respuestas que reciba, con uso de formatos abiertos, por lo que cualquier persona con mi misma enfermedad podrá beneficiarse de las soluciones que se encuentren.

Se trata de una cura. Esta es mi Cura en Open Source.

Esta es una invitación abierta a participar en ella.

CURA, que en las diferentes culturas significa diferentes cosas.

Hay cura para el cuerpo, para el espíritu, incluso para comunicarnos.

Coge la información sobre mi enfermedad, si quieres, y dame una CURA: crea un video, una obra de arte, un mapa, un texto, un poema, un juego, o trata de encontrar una solución para mi problema de salud.

Artistas, diseñadores, hackers, científicos, médicos, fotógrafos, vídeo-creadores, músicos, escritores. Cualquiera puede dar una cura.

Crea tu propia CURA con el contenido que se encuentra en la sección DATI / DATA aquí en este sitio, y envíalo a info @ artisopensource.net.

Si supieras de algún médico dispuesto a considerar el caso, por favor, tenlo en cuenta para enviárselo…

Muchas gracias, Roberto "SyS64738" Preatoni

... crucemos los dedos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: