Como os hemos comentado antes, ya estamos en plena feria NAB 2012, evento dedicado al mundo de la imagen profesional que se está a celebrar estos días en Las Vegas. Todos los fabricantes han presentado equipos, procesadores o cámaras, pero la casa que realmente ha dado el notición ha sido Blackmagic Design. ¿Por qué?, pues porque ha aprovechado el NAB para presentar su primera videocámara de nivel Broadcast: la Blackmagic Cinema Camera, un equipo de alta calidad a un precio literalmente regalado.

Y es que esta Blackmagic Cinema Camera es un equipo con grabación de vídeo en Alta Definición, basada en un sensor a 2.5K y con potentes sistemas de anti aliasing y reframing. Permite la captura tanto a 2.5K como a 1080@24/25/29.97/30p. Con una latitud de 13 stops, incluye un sistema de almacenamiento SSD, así como un slot para tarjetas Compact Flash. Cuenta además con formatos de salida sumamente potentes, puesto que tendremos salida en CinemaDNG RAW, ProRes o DNxHD.

Compatible con lentes Canon EF o Zeiss ZF, tenemos una pantalla táctil que permite controlar todo el equipo, así como la introducción de metadata. Está equipada con conectores jack mic/line audio in, BNC 3 Gb/s SDI out, headphone, Thunderbolt, control remoto por LANC y toma de alimentación estándar de DC 12-30V; por lo que afortunadamente no hay que luchar en momento alguno con conectores propietarios.

Pero lo más impactante es su precio de venta, puesto que se espera salga al mercado con un precio de $2.995 por el cuerpo de cámara. Y como "regalo" Blackmagic incluye una copia de su potente herramienta de tratamiento de color DaVinci Resolve 9.0. Vamos, un negocio redondo. Así que si quieres iniciarte en producciones de bajo costo, se podría decir que es casi la opción más económica del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: