La casa Dune, especializada en reproductores multimedia de gama alta, ha vuelto a tirar la casa por la ventana con el anuncio de un nuevo equipo que se convertirá en el tope de gama de su catálogo. Nos referimos al Dune HD Pro, un reproductor Blu-ray con disco duro integrado, que lo tiene prácticamente todo y que será la envidia de todos los fabricantes.

Aunque este equipo fuera anunciado hace bastantes meses, posteriormente fue retirado del catálogo del fabricante, para finalmente volver la luz en este IFA 2011. Basado en el nuevo y esperado procesador SMP8910 de la casa Sigma Designs, será el primer reproductor del mundo que lo integre. Hay que avisar que estamos ante un equipo de gama superalta. Equipado con una pantalla LCD frontal táctil de 7 pulgadas, este Dune HD Pro (pdf) incluye todos los avances que veremos en el mercado de equipos multimedia para el próximo año. Así, tenemos:

Compatible con Blu-ray 3D, Pure Audio Blu-ray, DVD, CD, CD DTS Incluye lector de discos Blu-ray Soporte para reproducción de archivos 3D (incluyendo 3DISO), MKV de más de 50Mbps Procesador de vídeo VXP THX Media Director 2 slots laterales para la instalación de discos duros integrados 3 puertos USB Compatibilidad con sticks DVB-T por USB Sistema Blu-ray multizona Salidas de audio 7.1, así como XLR balanceadas Salidas de vídeo HDMI 1.4a Sistema de carátulas automáticas a través de iPhone/Android Web TV y navegador de Internet con Flash 10 Recuperación del último punto reproducido en los últimos 200 archivos (DVD-ISO y M2TS) Soporte de sistema de sonido DTS-HD MA / HRA Dolby TrueHD, DD + (bitstream y decodificación) UPnP, SMB, SMB server, FTP, NFS, DLNA

En definitiva, un equipo realmente impresionante, que seguramente se convertirá en EL equipo de referencia, sobre el que se compararán el resto de reproductores del mercado. Todavía con fecha definitiva de salida al mercado por determinar, se especula que estará disponible con un precio que seguramente se acercará a los 3000€.

Vía: HD Land

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: