Cuando hicimos la reseña de Sonos hace ya algún tiempo quedó bastante patente que son una de las mejores opciones a considerar en lo que a sonido de calidad se refiere, integrado de manera inalámbrica con nuestra biblioteca local de música, con aplicaciones de control para iOS y para Android. La compañía acaba de presentar el PLAY:3, un nuevo sistema de altavoces que pone, virtualmente toda la música del mundo en una pequeña cajita con una calidad de sonido asombrosa. Está conectado a internet por lo que tiene acceso a servicios como Spotify, Last.fm o Deezer así como a nuestra biblioteca local que podremos controlar con el Sonos Controller (se vende por separado) o con las apps antes mencionadas.

Personalmente lo que le veo más atractivo es el precio, frente al Sonos S5, que son $400 dólares, el PLAY:3 se posiciona como el pequeño de la casa y se queda en un precio de $299 dólares, tampoco es que sea una rebaja excesiva, pero si tenemos en cuenta la calidad del sonido (que por lo que he podido probar puedo aseguraros que es maravillosa) y que está perfectamente integrado con nuestra biblioteca local y con los servicios de música más populares de internet puede resultar una oferta bastante atractiva si estás planteándote comprarte un sistema de altavoces para casa, algunos que son sólo altavoz más dock, sin opciones de conectividad cuestan lo mismo o más. Tiene además algunas características bastante interesantes, en primer lugar su sistema de tres altavoces y tres amplificadores digitales que aseguran esa calidad tan proclamada y que tanto parecen cuidar, y además una funcionalidad muy inteligente consistente en unos giroscopios incoporados que permiten al sistema saber si hemos colocado el altavoz en horizontal o en vertical para emitir el sonido en estéreo o en mono asociado a otro PLAY:3.

Es completamente inalámbrico, simplemente lo colocas, lo configuras y ya tienes acceso a la biblioteca local de tu iTunes, a la de Spotify, Rdio, Last.fm... pocas canciones se escapan de reproducirse en un Sonos, por no decir ninguna, si tenemos en cuenta las opciones de reproducción. Está disponible desde ya en la página oficial de Sonos, es un producto que te parecerá caro si eres feliz con tu modo actual de escuchar música pero si buscas la máxima calidad y venirte arriba reproduciendo a toda potencia tus canciones favoritas Sonos es en mi opinión una de las mejores opciones, y con el PLAY:3 ahora más todavía, la calidad es indiscutible, y la facilidad de poder controlarlo con un par de toques desde el teléfono móvil es también una killer feature que ya quisiera ver en muchos otros productos de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: