HTML5 está cada vez más de moda, cada vez hay más aplicaciones web que están en HTML5 y por ello Google quiere echar una mano a los desarrolladores para que porten sus aplicaciones a este lenguaje de marcado. Por ello han lanzado de forma experimental una aplicación llamada Swiffy, que permite convertir archivos de Flash (en SWF) a HTML5.

Esta aplicación que está alojada en Google Labs nos muestra varios ejemplos de archivos en Flash y los resultados de la conversión con Swiffy, teniendo un resultado bastante decente, aunque con evidentes diferencias.

¿Es compatible la conversión realizada por Swiffy con todos los navegadores? Esta herramienta de Google utiliza características SVG, por lo que su compatibilidad por el momento está algo limitada a los navegadores que usen WebKit, que concretamente son Google Chrome y Safari. No obstante, usando unas de las últimas versiones de desarrollo de Firefox el resultado es bastante bueno, aunque hay algunas partes que no se visualizan correctamente.

Esta herramienta recuerda bastante a Wallaby, lanzada por Adobe con el mismo objetivo, convertir fácilmente los archivos de Flash a HTML5 para que puedan ser reproducidos en todos los dispositivos posibles. El modo de uso de esta herramienta es sumamente fácil, tan solo elegir el archivo que queremos convertir y darle al botón Upload and convert, tan solo hay que esperar a obtener el resultado.

Este tipo de herramientas ofrecen a los desarrolladores un camino fácil para convertir sus desarrollos a HTML5 sin tener que emplear muchas horas y demuestra la evolución que está teniendo la web durante los últimos meses, y lo que queda por delante. No obstante lo normal debe ser que los desarrollos se comiencen a hacer directamente en HTML5, el cual con el tiempo será soportado por más navegadores y dispositivos, los cuales no necesitarán depender de un plugin externo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: