vimeo-home

vimeo-home

Aunque el sitio más popular para encontrar vídeos en Internet es YouTube, se podría decir que el segundo puesto lo ocupa Vimeo, salvando un poco las distancias, porque las políticas de ambos portales son algo distintas. Si en Youtube podemos encontrar de todo, es decir, contenidos de cualquier temática y calidad, en Vimeo, los contenidos están mucho más cuidados, tanto en temática como en calidad artística y técnica. Si el mes pasado, YouTube nos sorprendía con su anuncio de la llegada de vídeos sin límite de tiempo, ahora Vimeo lanza una mejora muy significativa: la plataforma admitirá películas de larga duración con calidad HD.

Si tenemos en cuenta la calidad de los contenidos de Vimeo, la posibilidad de subir películas completas (unas dos horas y media de duración, aproximadamente, unos 5 gigas de almacenamiento por cada vídeo) y en calidad HD, abre la puerta a la plataforma a la distribución de realizaciones de productoras independientes o de bajo presupuesto, evitando, así, que tuvieran que cortar los vídeos en varias partes.

Aunque la oferta es interesante tiene una pequeña pega, puesto que sólo se beneficiarán de estas mejoras los usuarios del servicio Vimeo Plus, que pagan 59,95 $ al año (unos 46,25 €). De todas formas, me parece un coste perfectamente asumible por una productora o una agencia de publicidad (que suelen utilizar el servicio para mostrar el portfolio con sus trabajos).

Teniendo en cuenta que cada vez es más habitual tener un PC conectado a la TV o que, directamente, nuestros televisores se conecten directamente a Internet, cualquier plataforma que permita la subida de vídeos de larga duración (y si es en alta definición, mejor que mejor) va a tener una gran ventaja competitiva y posiciona bien su servicio para la distribución de contenidos libres o, por ejemplo, para servicios de videoclub online, como Intel o Netflix.

Vía: Gizmodo

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Considero a Vimeo el mejor lugar para subir tus propios videos, la calidad es excelente y hay una comunidad que te sorprende con su creatividad y no recuerdo haber visto publicidad. Muy bien por Vimeo la #1.