Un día 20 de noviembre como el de hoy pero de hace 25 años la empresa de nombre [Microsoft Corporation](/tag/microsoft) lanzó al mercado la primera versión de un *software* que poco tiempo después revolucionaría el mundo de la informática. Sí, como todos habréis adivinado ya efectivamente me estoy refiriendo a [Windows](/tag/windows), o más concretamente a **Windows 1.0** (aunque los de Redmond nunca le dieron numeración de manera oficial).

Realmente **Windows 1.0** no era un sistema operativo en sí mismo sino que se trataba de una “*capa gráfica*” para [MS-DOS](http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS) cuya utilidad resultó ser prácticamente nula, consecuencia por la cual cosechó muy poco éxito. Pero esto no importó. Aunque Windows 1.0 fracasó estrepitosamente como producto comercial lo importante es que asentó el concepto de “*entorno operativo gráfico*” para controlar ordenadores en el seno de **Microsoft**. En resumen, **la revolución había comenzado**.

Tan solo dos años después de la llegada de **Windows 1.0** la segunda versión, que le daba como mil vueltas a la anterior, golpeó el mercado. A esa le siguió en el 88 la 2.03, después apareció la 3.0 en 1990 –que marcó un antes y un después al conseguir importante éxito comercial–, y así sucesivamente hasta nuestros días en los que Windows sigue extremadamente vivo (de la última versión de la familia, [Windows 7](/tag/Windows-7), se han vendido ya más de 240 millones de licencias).

Así que, te guste más o menos **Microsoft**, es de justicia felicitarles por el 25 cumpleaños de **Windows** ya que en gran medida gracias a ellos y su sistema operativo la informática ha llegado a ser tan importante como lo es hoy. Finalmente os dejo seguidamente con la traducción de la nota de prensa utilizada por Microsoft en 1985 para anunciar la llegada de Microsoft Windows 1.0 y también con un divertido vídeo promocional protagonizado por Steve Ballmer –actual CEO de la compañía–.

MICROSOFT COMIENZA A DISTRIBUIR WINDOWS AL POR MENOR

Bellevue, WA – 20 de noviembre de 1985 – Microsoft Corporation ha anunciado hoy el envío al por menor del sistema operativo Microsoft Windows a los concesionarios y distribuidores.

Microsoft Windows amplía las características del sistema operativo DOS, pero es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes que se ejecutan bajo DOS. Windows permite a los usuarios integrar las tareas que realizan con su equipo, proporcionando la capacidad de trabajar con varios programas al mismo tiempo y cambiar fácilmente entre ellos sin tener que salir y reiniciar las aplicaciones individuales. Además, proporciona una sólida base para una nueva generación de aplicaciones.

«Windows proporciona un poder sin precedentes a los usuarios de hoy y una base para los avances de hardware y software de los próximos años», dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. «Es un software especialmente diseñado para el usuario serio de PC , que tiene mucho valor en la productividad que un ordenador personal puede traer.»

Además, el producto comercial incluye un conjunto de aplicaciones de escritorio que ayudan al usuario a gestionar las actividades del día a día. Estos se basan en la interfaz de Windows que simplifica la interacción del programa. Como oferta especial de lanzamiento, Windows Write (un programa de escritura) y Windows Paint (un programa de dibujo), también se incluirá en el paquete. El precio de venta sugerido es $ 99.00.

(Este documento se ha elaborado en Microsoft Windows utilizando Windows Write).

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

85 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. @Jesus Ballesteros y @Eurux

      Quien se creen ustedes para tildar de homosexuales a las personas que utilizan otros sistemas operativos? Quieres un discusión constructiva, pues adelante! Donde están las bases de tus comentarios? Iluso, el simple echo de que menciones que OSX tenga virus! Pues deja mucho que desear de ustedes!

      El núcleo de Mac OS X, Unix BSD, lleva más de 20 años en forma de F.O.S. Durante esas dos décadas, todo el mundo ha podido meter en él sus narices, corregir todo lo corregible y proponer mejoras. Esa, y no otra, es la razón por la que aún no hemos visto ni un sólo virus digno para OSX o LINUX!

      Ambos son niños en la informática, creen que por que formatean sus maquinas 5 veces al año son crackers!

    2. Entonces tu disputa es en contra de los usuarios del sistema 6 o del sistema 7 o de OS 8 o 9 o en General?

      No entiendo! Al fin y al cabo tu estas insultando de manera global e imparcial a los usuarios de un OS. Yo no tengo nada en contra de nadie, y si tengo que replicar algo, lo digo en contra de la persona en particular, no del grupo entero!

      Imagina que yo descalificara a todos los usuarios de alguna distribución de linux, estoy siento irracional y abusivo! Si tu no quieres usar OSX o Windows o Debian o Fedora o FreeBSD o Android o iOS o Symbian o webOS! NO LO HAGAS Y YA! Pero no estés INSULTANDO a las personas que si lo hacen!

      Yo uso OSX – XP – 7 – Ubuntu – Symbian OS – iOS y Android . . . Tu me dirás pequeño saltamontes!

    3. NO!. Lancé un comentario en contra de Apple y MAC OS y un usuario mas adelante me llamó retrasado, por lo cual le respondí como se lo merecía. Mi disputa fue con un usuario. Y también te respondí a ti por insultarme diciendome » Anda al coño de tu madre!», si responden a mis comentarios con insultos no esperen que les responda con cariño.

      Llamo macfangay a ese tipo de personas que te describí anteriormente, de hecho tengo amigos que usan OSX (Diseñadores graficos) y he tenido discusiones sin faltar al respeto con usuarios de MAC en este mismo blog, hay excepciones y lo dije en mi comentario anterior, pero algunos si es que molestan como NO te imaginas por las mismas razones que te dije anteriormente en especial porque se creen superiores por tener un MAC, y algunos hasta nos tratan de pobretones porque según ellos «No tenemos el dinero suficiente para comprar un MAC» cuando en realidad es que no somos tan tontos para invertir en un aparato que además de sobrevalorado no satisface a TODOS los usuarios. TODOS los usuarios son un mundo diferente y eso no lo entiende algunos usuarios de MAC y admito también, algunos de LINUX.

      Yo uso en mi computadora Archlinux y hace todo lo que necesito, pero se a quien le instalo Linux y a quien NO, se a quien le instalo Windows y a quien NO y además también doy soporte a usuarios con OSX .

      Yo a quien siempre ataco es a Apple y a M$ por sus políticas de querer obligar al usuario a usar lo que ellos quieren, de no permitir interoperatibilidad entre aplicaciones, y de muchas cosas mas, pero es a las empresas, mas no a sus usuarios, a excepción de algunos que si es que se la ganan.

      ¿Ya ves?. Me estás hablando bien, te respondo igual, si me insultas, también te insulto, solo pago con la misma moneda.

    4. @Renato Yo uso OSX en mis queridas iMac y MacBook Pro. Por lo que se de que hablo.

      @Ballesteros No le des a la palabra gay un uso peyorativo,
      1. Ofende a algunas personas (No soy gay por si acaso)
      2. Otros lo pueden tomar mal

    5. @Eurux: Tienes toda la razón, mil disculpas a los gays por ofenderlos de esa manera, haciendolos ver como usuarios de Apple :P…

      NAH, un saludo a todos, love and peace :D

  1. siempre andan sorprendiendo esa es la meta, aunque bien merecido lo tiene ganado los 25 años..que joda lo mismo de siempre de algunos al hablar mal de otros, cada uno tiene lo suyo depende para que lo van a utilizar.
    Felicidades que seguiran mas años !!

  2. Aun me acuerdo cuando instale el windows 3.1 desde discos de 3 1/2, toda una experiencia trabajar en ventanas, tambien cuando instale windows 95 desde un CD, toda una revolucion para mi y ahi conoci mi primer juego fascninante de Star Wars en 3d; y la maravilla de las primeras tarjetas aceleradoras y tarjetas 3d a nivel hardware y sobre todo del internet dialup, me sentia como que tenia el mundo a mis pies (recuerdos), aun asi hubiera preferido que hubiera evolucionado el DR. DOS, un gran interprete de comandos que en nada se compraba con el para siemrpe mediocre MS_DOS.

  3. no leí todos los comentarios pero mi humilde opinión es que ningún SO hubiese sido lo que hoy es sin otro SO q le haga ver q puede mejorar aún más. Happy birthday windows !!! Gracias x enseñarme todo lo que se

  4. Afortunadamente todos podemos expresarnos aun como nos de la gana
    Pero como una vez me dijo un profesor,si atacan a
    Windows nosotros siempre podremos preguntar
    «A caso TU lo arias mejor???» Y la verdad lo dudo mucho
    El trabajo detras de Windows es enorme y respetable
    Como para que de buenas a primeras vengas y digas
    Que es mierda!, dudo mucho que quien lo dice lo pueda
    Defender, tan solo para dar una version de office
    Medianona, se elaboran cerca de 13mil ejecutables,
    Alguien que comprende eso, no viene y entra de forma
    Tan agresiva a esta guerra de comentarios sin fundamentos
    Formales.

    1. Mi casa es una mierda, no la puedo hacer mejor por que no soy arquitecto, pero mi casa (por la que pagué) es una mierda. Así que el «profesorcito» que dijo semejante tontería que se calle que es lo que yo haría si mi casa (o Windows) fuera gratis, pero no lo son me (nos) vendieron una cosa que resultó ser mentira.
      Yo no lo haría mejor, eso seguro, pero tampoco voy a comprar algo para lo que tengo que preguntarme semejante cosa.
      Por cierto como todo hijo de vecino (aunque lo nieguen) he usado Windows, pero llevo como 20 años usando Mac OS y he visto crecer el sistema, también vi hace años el proyecto de Xerox y era absolutamente inviable, tuve un Apple Lisa, con eso creo que está claro.

      1. Creo que no comprendiste del todo, la idea que trataba de expresar, pero bueno, mi profesor es uno de los mas reconocidos Ing. de Software en México, así que seria mejor no llamarle «profesorsito», a menos que tengas un nivel mas alto, por otro lado el comentario que hize anteriormente iba dirigido a la comunidad programadora, que sabe lo que es trabajar en un proyecto, que sabe lo dificil que es llegar a un margen 0 de error, y mas que nada es reconocer el trabajo de las personas que hacen Windows posible, y repito uno no puede llegar y decir que algo es «mierda» sin tener fundamentos.

        Por otra parte no se que esperas tu de un SO, me parece que el hecho de pagar no te asegura la perfección del producto, y una cosa es clara, todos los SO tienen errores, y me atreveria decir que estan correlacionados al servico que estos ofrecen, solo que algunos los esconden y otros los muestran etc…

        De nuevo felicidades a Windows, un proyecto asi merece respeto.

      2. Si que he captado la idea y teniendo en cuenta que estudié física aplicada en Harvard, me doctoré en Stanford y trabajé en Cray. Creo que por lo menos estoy a su nivel.
        Windows es y siempre a sido un sistema operativo para computadoras personales, por tanto y por definición debe estar diseñado para personal con un nivel de conocimientos bajo o muy bajo.
        La idea lógica es que el usuario no se centra en el sistema operativo sino en los programas que funcionan «sobre él» la simbiosis Hardware/software no se cumple correctamente en muchas ocasiones por que al estar liberalizado el estándar PC hay gran cantidad de hardware basura en los equipos.
        Por supuesto que sé el enorme volumen de trabajo que supone un Sistema Operativo y también que Microsoft intenta (con su famosa prueba del logotipo) que al menos el usuario esté informado de los defectos de hardware, pero repito que el usuario no entiende una palabra de informática (y no tiene por que entender).
        Lo que quiero decir simplemente es que como herramienta de uso cotidiano simplemente no da la talla, no funciona correctamente (no espero un 0% de errores no seamos simples).
        Por cierto una casa no tiene libertad de opciones, si las tuviera otro gallo me cantaría.

      3. Jajaja Pues parece que otra persona contesto, y a otro lado con enseñar tus supuestas «tarjetas de presentación» (yo no me las creo) pero bueno, entendiste el punto y creo que al final mi idea se entendió, tanto así que tu mismo te diste cuenta, esto no es de quien sabe mas o quien sabe menos, es mas de ver quien sabe utilizar bien las cosas.

        Si no te funciona Windows te funcionara otro SO, lo importante es que hay variedad y podemos escoger, mientras exista gente tan innovadora y llena de ideas, esperemos todo!.

      4. EL problema es que Windows casi nunca innova XD… Estoy de acuerdo en que haya variedad, y de hecho mis criticas hacia Windows son pocas, yo a quien si no soporto es a M$ y mucho menos a Apple con sus políticas de dominarlo todo y de obligar al usuario a usar lo que ellos quieren. Al menos M$ ha cambiado y se ha abierto un poco mas, yo no digo que todo el Software tiene que ser libre GPL, pero lo que si debe ser libre son los protocolos y los formatos, lo segundo mas que lo primero.

        Nunca es bueno depender de una empresa, como lo hacemos hoy en día con M$ (Hablo de escuelas y gobiernos) pues estamos sometidos a lo que una sola empresa quiere, y la educación en informática es una basura, pues solo se enseña a usar Windows y M$ Office mas no se está enseñando informática, y lo mismo es en diseño gráfico, solo se enseña Photoshop, mas no diseño grafico como tal, y lo mas triste es que las mismas escuelas reparten los CD’s con el software pirata.

  5. Pues de que revoluciono el mundo de la Informatica, lo hizo, asi como lo hizo Apple y Unix, GNU y el Nucleo Linux….pero aun asi, esta vez se trata del magnifico Windows y hay que festejarlo!!! 25 años de exito.

  6. que asco con todos

    yo tengo windows y linux instalado en el mismo ordenador, y los uso para diferentes cosas……

    en mi opinion debo admitir que mac os me es indiferente, precio caro, maquina cara, con el dinero que invierto en un pc de mac, me armo un exelente ordenador…..

    creo que mac os, es para aquel que no le gusta batallar, pero adelante tienen suficiente pasta para comprarlo, y cada quien sus gustos

    nota: linux para surfear, trabajos, descargas, todo relacionado con redes

  7. Pues me parece entretenida la pelea Linux vs OSX vs Windows curiosamente empecemos con Xerox lanzo el primer entorno gráfico de ventanas en 1973 con ratón, ventanas botones, etc, que después en los 80’s Microsoft saco su entorno Windows basado en DOS al mismo tiempo Apple saca su MACOS, despues en 1991 Linus Torvalds desarrolla Linux basado en el nucleo de UNIX, que comienza como el DOS solo consola, Apple sigue con sus MAC Operative System, Microsoft saca WIN 3.11, 95, 98 NT, Millenio, XP, Vista y 7 proximamente 8 desde el Vista se nota que Windows copia(por no decir piratea) aspectos graficos y funcionales tanto de OSX y Distribucciones de Linux, en ese mismo lapso Apple basa su OSX en el nucleo de Unix BSD y saca un software robusto y esteticamente agradable copiando algunos aspectos de Windows y algunas distribuciones linux, mientras linux hasta finales del los noventas no tenia ambiente grafico no es hasta que llega Gnome y KDE con sistemas de ventanas estilo windows 98 y con el paso de tiempo se toma como guia el aspecto grafico del OSX con mezcla de Windows.

    En mi opinión personal es que como pueden decir que un OS es mejor que otro, realmente es comparar una cuchara con un tenedor, sirven para comer pero diferentes cosas, estoy de acuerdo que OSX es excelente para diseñadores gráficos, edición de vídeo, etc. y Windows es para usuarios comunes y corrientes que se conforman con internet, word y musica, así como los programadores o usuarios AVANZADOS prefieren Linux por que lo modifican cualquier aspectos para personalizarlo a su gusto por que saben y el caso de manejo de supercomputadores que casi de default usan Unix o Solarix o sistemas operativos que para humanos corrientes no entenderían su aplicación

    Soy usuario experto en Windows, he usado Linux desde hace 10 años y he manejado OSX, y me es mas cómodo usar Linux pero como han dicho casi paralelamente tengo que usar windows…

    Saludos..

  8. por esa misma «diferencia» que pregonan los linuxeros es que se dice que no han «llegado» a las masas.

    Las masas usan: Nokia (Nokia 1100, el celular mas vendido de la historia…), usan Windows (no tiene chiste instalar, borrar, hecharla a perder, es pirateable, todo sale casi gratis, y la máquina cuesta una 3era parte que una mac y se compra una cada poco tiempo) y se la pasan viendo reality shows en la TV…

    Por eso, felicidades windows! llevaste la informática a ser un pasatiempo de geeks a algo de uso cotidiano para el humano promedio (tomando como promedio, alguien tipo Homero Simpson o Peter Griffin)

  9. 25 años… y eso ke???
    aun venden la misma porqueria solo que con distinta insterfaz!!!
    habiendo cosas mejores y gratis!!!
    o si kieres pagar por algo que si es realmente bueno existe Mac OSX!!!
    pero usar windows siento k a rebajado a la sociedad por los suelos, al tener tantas fallas no nos permitira avanzar con mayor rapidez en el aspecto informatico!!!

    DEBEMOS MANDAR A LA PAPELERA DE RECICLAJE A WINDOWS

  10. es un post acerca de windows, como siempre los talibanes linuxeros metiches vienen a meter su cuchara donde no los llaman, no por nada se les cataloga como agresivos, cerrados, intolerantes, y jesus ballesteros solo lo viene a confirmar, mejor se hubiera quedado callado..

    Hablar con talibanes del linux es lo peor, creen que lo unico bueno es su lunix y nada mas

    1. Windows vs. Linux vs. OS X

      es como

      Cuchara vs. Cuchillo vs. Tenedor

      Son para cosas diferentes y tienen un público diferente, PUNTO!

      PD: Me da vergüenza ver talibanes de Linux, dejan en muy mal lugar a un estupendo sistema operativo.

      1. lo de taliban es de gente ignorante qque critica a la gente que valora la libertad.

        Es mas triste promover tecnologias privativas que resagan la educacion y promueven una sociedad elitista.

      2. +10 CHUPY35. Y da igual que me llamen taliban, al fin y al cabo no conozco a nadie de los que comentan y ellos tampoco me conocen a mi.

  11. Si claro!!… El verdadero SO de Apple es MACOS y OSX que es lo que conoces, duraron AÑOS con los mismos virus sin resolver!!!, les tocó coger BSD (Software 100% LIBRE) y aplicar el paradigma de Unix porque les quedó grande hacer su propio SO, obvio que el OSX es mejor que Windows, pero es mejor que el monopolio sea M$ y no la basura de Apple, no me imagino usando el SO que a Steve Jobs se le de la gana…

    PD: Son mas retrasados los macfangays como tu que le lamen las bolas a Steve Jobs y creen que su religión es mejor que todo lo que existe a su alrededor.

      1. Me quedé con la boca abierta cuando vi como se vendía el Icrap, ahora viene la segunda versión, ¡¡con un puerto USB!!

  12. Es sierto que mucho se habla de windows «de lo malo que es, que tiene cualquier cantidad de bugs y riesgos, etc…» sin embargo, lo sierto es que si windows no ubiera salido al mercado a como lo hiso, ahora las cosas serian diferentes. Apple en ese entonces vendia maquinas y software a la vez, pero no tenian muy en cuenta el mercado y el poder adquisito de los usarios, lo que resolvio windows al poner al alcanse de todos y con un presio mas comodos, la tecnologia al alcanse de muchos. Aunque, creo que linux es un buen sistema y aun asi no le llega al de la mansanita, todabia no han logrado impactar en el mercado mundial para usarios noveles, aun complican demaciado el uso. tambien, los de linux no han sabido llegar a las masas a como lo ha hecho microsoft, sus esfuersos lo estan enfocando por sacar versiones tras versiones cada poco tiempo y no en ofrecer un producto completo y de calidad con respaldo de la mayoria de las empresas de hardware, con esos venditos problemas de driver que aun llevan arrastrando.

    1. ¿A que te refieres con fácil?. Porque distribuciones Linux como Mandriva, Opensuse, PCLinuxOS son «FÁCILES», eso de que Windows es facil y Linux difícil es un mito que ha corrido por Internet a través de mucho tiempo, lo de Linux difícil te lo creo tiempo atrás pero hoy en día eso es falso. Yo me atrevo a decir que Linux es igual de dificil que Windows, al fin y al cabo cuando alguien tiene problemas con su equipo (Sea Windows o Linux) y NO sabe, llaman al pringao para que le solucione los problemas, y la realidad es que hay mas pringaos de Windows que de Linux, por eso es que dicen que Linux es dificil es muy relativo, obviamente no puedes comparar Windows con Archlinux o Gentoo por ejemplo, porque eso ya es diferente.

      Conclusión: No creas todo lo que digan en Internet, hay gente que NO SABE instalar un programa en Windows, el que no sabe, no sabe nada sea Windows, Linux u OSX.

      1. No es un mito, o por lo menos, ubuntu es dificil de usar, primero, cuando intento actualizar, no me deja, pues cuando hago click en instalar, no hace nada, bajé google earth para linux, y no lo puedo instalar, pues, hago doble click, y mi abre una ventana como si no reconociera sus propios archivos ejecutables. Toda la vida usé windows, me cambié a mac, y no tuve ningún problema, en una semana lo estaba usando normal, pero ubuntu sí que es dificil, lo siento, pero no es un mito, tienen que simplificar muchas cosas.

      2. Cuando toda tu vida has usado celulares Nokia y un día cambias a Ericsson, no te sientes algo perdido?. Obviamente no se compara, es mas facil pasar de Windows a OSX, eso no te lo niego porque tanto en Windows como en OSX para instalar un programa te lo buscas en la pagina web y lo instalas, y si, en muchas cosas OSX es superior a Windows y a Linux sobre todo cuando hablamos de facilidad, me atrevo a decir que OSX es mas fácil que Linux, incluso mas fácil que Windows.

        Linux en cambio tienes que aprender cosas nuevas, porque?, porque muchos cuando venimos de Windows tenemos la costumbre de buscar los programas por Internet cuando Linux tiene los repositorios que te facilitan la vida, que te descargan el software y te lo instalan, todo con un solo click (en realidad son mas XD). Cuando descargas google earth e intestas ejecutarlo en Linux, no te va a dejar porque tienes que darle permisos de ejecución. Cuando entras a Linux sin leer antes, todo te parecerá difícil, y como dije eso de la facilidad es relativo, vienes acostumbrado a Windows y se te hace dificil, una vez que aprendes a manejarlo verás que no es tan dificil como crees. Así que es un mito. Al menos tu sabes buscar programas en Internet y descargarlos, hay gente que tiene Windows y no sabe hacer eso, buscan a alguien que se lo haga, pero eso de facilidad es relativo.

      3. Bueno, obvio si le dedicas tiempo puedes aprender a usarlo. Pero para que me voy a romper la cabesa aprendiendolo a usar si hay otros que no tienen la mayor complicacion

        Hace mucho mi hermano le puso a la computatora de la casa ubuntu, y si, lo aprendi a usar, pero la verdad prefiero ahorrarme todos esos clic ´s

      4. Eso es curioso, si no quieres aprender, sencillo, no aprendes, pero decir que otros no tienen la mayor complicación es un error. El que aprende Linux primero Windows le parecerá raro y difícil, esa es la verdad, así muchos se esmeren en decir que Linux es difícil. Muchos dicen Windows es fácil para el usuario común y es una mentira completa porque muchos usuarios «comunes» solo tienen al pringao que les hace todo, mi familia me llama a mi cuando tiene problemas con su ordenador y muchos de ellos no saben instalar un programa, algunas penas sabrán usar word, cosa que con Linux o cualquier SO no habría diferencia alguna porque al final, el pringao es el que instala y arregla todo, y eso lo he comprobado yo mismo. Así que yo siempre pregunto cuales son las necesidades del usuario y al final concluyo que:

        • SI usas el ordenador para música, navegar en Internet y ver películas, instalo Linux y doy soporte.

        • Si necesitas un programa especifico o eres un arquitecto, les dejo Windows porque no hay alternativa sería a Autocad.

        Así de sencillo, al final si hay un problema, me llaman a mi.

      5. jaja ps no deberias ser tan amable :)

        mmm y ps bueno eske tienes un buen punto pero ¿quien no aprende primero a usar windows? hasta en la escuela!!!!

        y si, tambien depende de para que uses tu computadora, yo la uso para juegos :)

      1. Tienen un look&feel que atrajo a millones de cabezas huecas solo por los ojos. Ademas, es tan buena y user friendly que todo el mundo la deja como esta. O me equivoco?

      2. «Ademas, es tan buena y user friendly que todo el mundo la deja como esta. O me equivoco?»

        Te equivocas en cierta parte, y es que la gente lo deja como está es por dos cosas:

        1- No saben cambiarlo.
        2- Tampoco el sistema ofrece opciones para hacerlo.

      3. En lo primero estas correcto. Y en lo segundo estas correcto solo a la mitad, ya que existen aplicaciones como candybar que te permiten costumizar los iconos y colores y unas otras cosas. Claro, nunca como Linux.

      4. Claro, depende de las preferencias y prioridades, yo realmente detestaría no poder cambiar la interfaz de mi teléfono y ver siempre cajitas sería un pelmazo..

      5. «1- No saben cambiarlo. 2- Tampoco el sistema ofrece opciones para hacerlo.»

        Quizás tú no sepas, aunque dudo mucho que hayas tocado una mac como para afirmarlo.

      6. «Quizás tú no sepas, aunque dudo mucho que hayas tocado una mac como para afirmarlo»

        ¿Acaso me conoces? No he tenido un macbook pero si mi exnovia, a la que se lo arreglé (con arreglar me refiero a personalizar, lo poco que te deja Mac, y algunas cosillas que no le funcionaban) varias veces durante 3 años.

        Suerte majete sabelotodo

      7. Casi todos los MAC son lo mismo, solo cambian el tamaño del dock, es que ni siquiera cambian el fondo de pantalla para que luzca mas o menos diferente. Pero da igual porque al fin y al cabo cada persona hace lo que quiere con su computador.

        Y decir que Linux no tiene una GUI decente es otra mentira, scripts como el de MAC4Lin hace que GNU/Linux tenga una apariencia muy similar a la de OSX, y hay un script que hace GNU/Linux mucho mas parecido aún y se llama Macbuntu, la única pega es que solo funciona para Linux Ubuntu, pero este me impresionó mas. Sin embargo yo no soy pionero de que Linux se parezca a otro SO, pero como dije anteriormente hay personas que si les gusta y cada quien hace con su computador lo que quiere.

    2. No se a que te refieras con lo de la manzanita. Linux es igual de estable, igual de seguro y además no está limitado a cierto tipo de hardware. macosx nada más es el nombre.

      1. hay que ser honesto.. linux es mas dificil /// tambien pienso que para que linux tuviera mas popularidad, deberian centrarse sobre todo en un sistema mucho mas pulido,, tambien facil a prueba de tontos.

        Por ejemplo ubuntu una de las distribucionas mas faciles, ahora saco su version 10.10 , con mejoras o variaciones apenas visibles para el «usuario normal» respecto a la 10.04.

        Por que no se centran en pulir mas la 10.04 en vez de sacar esa nueva version? La mayoria te recomienda que ni actualices por que no vale la pena.
        Mas pulido y simple, poquito a poco se aria super popular (por que ademas es gratis) y me atrevo a decir que con tiempo desbancaria a windows.

        Quizas en la ideologia de Ubuntu no este el ser mas popular y si el sacar las ultimas novedades en nuevas versiones d su sistema.

        Saludos.

  13. se acordaron de decir el 17 de septiembre el aniversario de linux?
    o el 2 de sptiembre el aniversaio de gnu?
    ah?aaaaaah?

    1. 25 años y aun se vende como pan caliente! Es inimaginable tal vez un mundo sin Windows? Siendo objetivos y realistas, no lo imagino. Es decir si hubieran sido ellos entonces quien? Y como seria la computación actual?

    2. vincegeratorix me imagino que en tu blog si hablaste sobre esas importantes fechas, pero no Miro la url por ninguna parte!