El efecto 'zooming' es una técnica que consiste en hacer un barrido de distancias focales con el objetivo zoom de nuestra cámara mientras realizamos una fotografía con un tiempo de exposición medianamente largo.

Esto provoca una distorsión en el contorno de la fotografía con unas lineas convergentes que crean un efecto de movimiento hacia el centro del encuadre y que permiten transmitir desplazamiento, velocidad o simplemente centrar la atención del espectador.

Para llevar acabo este tipo de fotografías lo ideal es contar con la ayuda de un trípode, fundamentalmente, para evitar la trepidación, ya que según la velocidad de obturación que escojamos, el movimiento con el anillo del zoom tendrá que ser algo rápido y un poco brusco, lo que provocará un movimiento importante en la cámara y obtendremos una foto movida.

Es una técnica algo complicada de dominar, pero en cuanto te haces con ella, empieza a dar unos resultados muy divertidos y sorprendentes, pero por supuesto hay que practicarla mucho antes de obtener un resultado satisfactorio. Que no os desanime si los primeros intentos son imágenes confusas y borrosas, ¡eso es más que normal al principio!

Por supuesto, os animo como siempre a compartir vuestros resultados con nosotros en los comentarios y a enseñarnos vuestros logros.

Foto: wvs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: