El efecto '**zooming**' es una técnica que consiste en hacer **un barrido de distancias focales** con el objetivo zoom de nuestra cámara mientras realizamos una fotografía con un **tiempo de exposición medianamente largo**.

Esto provoca una distorsión en el contorno de la fotografía con unas **lineas convergentes** que crean un **efecto de movimiento** hacia el centro del encuadre y que permiten transmitir desplazamiento, velocidad o simplemente centrar la atención del espectador.

Para llevar acabo este tipo de fotografías lo ideal es **contar con la ayuda de un trípode**, fundamentalmente, para evitar la trepidación, ya que según la velocidad de obturación que escojamos, **el movimiento con el anillo del zoom tendrá que ser algo rápido y un poco brusco**, lo que provocará un movimiento importante en la cámara y obtendremos una foto movida.

Es una técnica algo complicada de dominar, pero en cuanto te haces con ella, empieza a dar unos **resultados muy divertidos y sorprendentes**, pero por supuesto hay que practicarla mucho antes de obtener un resultado satisfactorio. **Que no os desanime si los primeros intentos son imágenes confusas y borrosas, ¡eso es más que normal al principio!**

Por supuesto, os animo como siempre a compartir vuestros resultados con nosotros en los comentarios y a enseñarnos vuestros logros.

Foto: [**wvs**](http://www.flickr.com/photos/wvs/4864842353/sizes/l/)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pero… No termino de entender de que modo se hace, si alguien fuera tan amable de explicarmelo mas detalladamente, lo siento si suena tonto pero aun soy aficionada

    1. Mientras sacas la foto, digamos en una exposicion de 2 segundos, moves el zoom, osea fisicamente moves la perilla que aleja o acerca la lente. Te da un efecto como movido pero hacia adentro, y si se sabe usar queda chulo.