Descarga del día

**[Recuva](http://www.piriform.com/recuva) es un software creado por la empresa [Piriform](http://www.piriform.com/) que te ayudará a buscar eses archivos que has eliminado sin querer (o queriendo) de tu [disco duro](http://bitelia.com/tag/disco-duro) y que necesitas resucitar**. A todos nos ha pasado alguna vez eliminar alguna foto de la [cámara](http://bitelia.com/tag/camara), vaciar la papelera con aquél documento importante o escribir por encima de esa memoria [USB](http://bitelia.com/tag/usb) que "no tenía nada importante".

Recuva nos ayudará a buscar, utilizando un asistente muy sencillo si no somos expertos, esos archivos eliminados. Hay que tener en cuenta que el [software](http://bitelia.com/tag/software) no hace milagros y si el archivo que estamos buscando es muy antiguo o hemos [formateado](http://bitelia.com/tag/formato) varias veces la memoria en la que estamos buscando, así como si hemos sobreescrito los datos de ese sector del disco por accidente, tenemos por seguro que el archivo se ha perdido y necesitaremos acudir a ayuda profesional. De todas formas, en un amplio margen de casos, Recuva nos salvará de algún disgusto.

Recuva, recupera tus archivos eliminados

Para hacernos una idea más completa de este software, os enumeraré sus características oficiales, que no son pocas:

- Recuperación de archivos borrados en tu ordenador.
- Recuperación de archivos borrados de USB, Cámara, [iPod](http://bitelia.com/tag/ipod), [Mp3](http://bitelia.com/tag/mp3)...
- Recuperación de discos duros dañados.
- Exploración de discos duros recién formateados.
- Recuperación de [e-Mails](http://bitelia.com/tag/email) borrados (soporte para Microsoft Outlook Express, Mozilla Thunderbird o Windows Live Mail).
- Restauración de archivos de [Word](http://bitelia.com/tag/microsoft-word) no guardados (¿Cuántas veces se nos ha cerrado el Word inexplicablemente?)
- Escaneo profundo, algo más lento, pero sin duda el más efectivo.
- Eliminación segura e irrecuperable de archivos (porque no todo va a ser recuperar ¿no?).
- Soporte para todos los sistemas operativos [Windows](http://bitelia.com/tag/windows)
- Más de 37 idiomas soportados.

Desde luego, un software completito, imprescindible sin duda y que nos sacará las castañas del fuego más de una vez.

###Información básica
- Plataforma: Windows
- Licencia: Freeware (Acepta donaciones)
- Precio: Gratuito.
- Enlace de descarga: [Recuva](http://www.piriform.com/recuva/download)