Este portátil de Toshiba destaca por su tamaño. Sus 13,3 pulgadas le dan una movilidad estupenda mientras que por otro lado no sacrificamos un tamaño de pantalla demasiado escaso para trabajar como puede pasar con los 12 pulgadas.
El Toshiba U300 monta un procesador Core 2 Duo T7300 a 2.0 Ghz acompañado por 2Gb de memoria RAM a 667mhz. La capacidad del disco duro es de 160Gb, y viene con Windows Vista Bussines preinstalado. El rendimiento de windows vista es excepcional como no podía ser de otra forma, y Aero se comporta sin problemas con la Intel GMA X3100 que lleva integrada.
Entre sus conectores, podemos encontrar la salida VGA, el adaptador Ethernet, RJ-11, entrada para auriculares y micrófono, y un lector multitarjetas en su frontal, con el que podremos leer los principales formatos de las memorias flash del mercado. Sobre la pantalla, podemos observar un webcam integrada que ofrece una resolución de 1,3 megapixeles.
Ante la ausencia de la ya en desuso PCmcia, integra una ranura ExpressCard para el uso de nuevas tarjetas de ampliación. En cuando a soporte óptico, una grabadora de doble capa permitirá grabar DVD´s a 4x.
En cuanto a conectividad, Bluetooth y Wifi vienen de serie con el portátil, pudiendo desactivar este último mediante un switch en el frontal.
Un equipo con un rendimiento excelente, y que gracias a su tamaño anima a llevarlo a todas partes. Un portátil para aquellos que no desean dar al salto a Mac, pero desean la movilidad y la potencia que un Macbook puede ofrecer.