Durante unos cuantos días estuve probando el Nokia 6103 que Nokia viene promocionando a pleno con promociones (menos de u$s150 incluyendo un Headset Bluetooth) y publicidad. El equipo compite directamente contra el Motorola V555 y algun Samsung como el E736 pero, en ambos casos, saca ventajas por las prestaciones que incluye con ese precio.
Digamos que es el hermano mayor de otro best-seller, el 6101, ya que le agrega Bluetooth, y una cubierta con material soft-touch para darle mucho mejor aspecto general. Lo bueno del 6103Un detalle interesante del equipo es que es fabricado en México, lo que me llamó la atención porque en general las terminales son chinas o brasileñas; pero en términos generales el diseño, la cubierta (que protege el equipo MUY efectivamente contra rayones, marcas o las huellas digitales que quedaban en el modelo anterior) y la performance del equipo es buena.
La radio es otro punto a favor, siempre funcionó perfectamente, de hecho si la ponés para que suene por el altavoz suena bien... no esperes una radio de alta fidelidad, pero la verdad, es mejor que otros equipos con esa funcion, y encima podés renombrar todas las estaciones para saber que estás escuchando.
El teclado es realmente bueno, las teclas son realmente cómodas (pese a que NO tiene el punto del 5 marcado para guiarse si no podés mirar el teclado) , de hecho es uno de los equipos más cómodos para manejar... y repito, estamos hablando de un equipo de gama media NO alta.
Lo flojo La memoria... ¿como puede un equipo tener una memoria de 2Mb y sin posibilidad de ser extendida? Digo, es cierto, no reproduce música y la cámara es VGA por lo que no vas a necesitar mucho espacio, pero vamos macho, sincronizás 500 contactos con los de Outlook (eso es algo bueno en este equipo) y ya te quedas con poca memoria para los SMS o las fotos.
El display no es todo lo bueno que podría ser, especialmente viendo que compite directamente contra un Samsung que se distingue por la calidad impresionante del display... sin embargo no es malo.
Conclusión Es una muy buena compra, que compite y con puntos a favor contra todos los equipos de esa gama.
Tiene detalles muy buenos como ser la impresión directa de fotos, pero que no vale la pena usar porque la calidad no es buena, sincroniza tu agenda con Outlook cosa que es genial.
La calidad de sonido y la duracion de la batería es realmente excelente, y comparando contra su competencia... lo recomendaría sin dudar.