Al igual que el servicio de luz, el precio de la gasolina en el territorio español varía su precio constantemente. Por esto, es normal que sientas que en, en ocasiones, gastas más de lo usual en repostar tu coche. Para ayudarte a reducir costes en la complicada economía actual, hoy te ayudamos a calcular en día en el que la gasolina es más barata.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay ciertos días y lugares donde repostar gasolina puede resultar más o menos barato. Todo dependerá de la fecha en la que te encuentres, así como también de la hora e incluso de tu comunidad autónoma.

La invasión de Rusia a Ucrania ha disparado el precio del diésel, llegando a subir hasta un 22%, por lo que conseguir gasolina barata se ha convertido en un quebradero de cabeza. No obstante, aunque a día de hoy podemos encontrarla a un precio más económico que a comienzos de la guerra, la diferencia con las cifras previas al conflicto siguen siendo bastante dramáticas.

Cuál es el día más barato para repostar gasolina

Día más barato para repostar gasolina

Las investigaciones de la OCU han encontrado que el día más para barato repostar gasolina es el lunes. La razón es clara, y es que, a diferencia de los fines de semana, la movilidad es más reducida mientras más nos acercamos a los comienzos de la semana, y se centra mayormente en trayectos cortos.

En contraposición, el sábado es el día más caro para repostar gasolina, y es que es cuando más demanda hay por parte de los conductores. Así, el precio del producto se ve incrementado en un porcentaje nada despreciable.

Bien, ya sabes que el lunes es el día más barato para repostar gasolina, ¿pero qué hora es la ideal para hacerlo? Lo cierto es que no se ha determinado un momento específico, y es que los precios se actualizan llegada la media noche de cada día. No obstante, medios extraoficiales aseguran que el mejor momento para ahorrar se encuentra en las últimas horas de la media noche y las primeras horas de la mañana.

La razón está en que las distribuidoras varían el precio en función de la demanda. Por esto, mientras más personas tengan la necesidad de repostar, mayor será el precio. Aunque es normal que los conductores aprovechen los días de descanso para llenar sus depósitos de gasolina, no es el método más barato para hacerlo.

Cómo saber cuáles son las gasolineras más baratas según el día

Además de conocer los días en los que la gasolina es más barata, también existen otras variables que afectan al precio final. Entre ellas, está la estación de servicio a la que acudas. Para saber cuál es la mejor para ti, existen aplicaciones que te permiten ver gasolineras cercanas a tu ubicación y que además sean económicas.

Las apps más populares para saber el día y el lugar donde la gasolina es más barata son GasAll: Gasolineras España y Gasolineras España, con 4,7 y 4,6 estrellas respectivamente en la App Store de Apple.

Otros consejos para ahorrar en tu factura de gasolina

Por último, saber gestionar la gasolina de tu coche es igual de importante a la hora de ahorrar que saber cuándo y dónde es más barato repostar. Existen algunos consejos con los que puedes evitar acudir a las estaciones de servicio con tanta frecuencia.

  • Mantén la presión adecuada de tus neumáticos. El uso de combustible puede aumentar en un 1% si conduces a una presión menor.
  • Respeta la velocidad máxima. El consumo de combustible aumenta en un 20% al ir a 140 km/h en lugar de 120 km/h.
  • Utilizar la calefacción o aire acondicionado es menos eficiente a la hora de ahorrar gasolina. Por esto, te recomendamos seguir los trucos para aprovechar al máximo el sistema de climatización de tu coche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: